Atlético Junior venció 2-0 a Huila en Neiva. No le alcanzó por el ajustado triunfo de Pasto contra Envigado. Quedó noveno con 28 puntos.
A 10 minutos del cierre de la esta última jornada estaba entre los ocho. El gol de Vladimir Hernández sobre el final del primer tiempo y la ayuda que daba Envigado en el estadio Libertad con el 1-1, lo acercaban a los cuadrangulares.
No alcanzó. Pasto ganó y lo sacó de los clasificados. Dio demasiada ventaja en el arranque del torneo dirigido por Arturo Reyes. El efecto de Hernán "Bolillo" Gómez se estancó en jornadas recientes y por eso quedó en manos de otros resultados.
El gol de Carlos Sierra para el 2-0 resultó anecdótico. Dejó la diferencia de gol en cero y al equipo en el noveno lugar a un punto de la próxima fase de la liga colombiana.
Con vacaciones antes de tiempo, Junior tendrá espacio para planear la próxima campaña con la continuidad del entrenador antioqueño. Aún queda por definir la del mediocampista Juan Fernando Quintero con solo seis partidos en su regreso al país.