<
>

Juanfer Quintero termina un amargo primer semestre en Junior

Juanfer estuvo ausente por más de dos meses por lesión. Twitter: @juanferquinte10

Juan Fernando Quintero puso fin a su primera temporada en Junior fuera de las canchas. El equipo quedó eliminado de los cuadrangulares a pesar de haber derrotado a Huila y no disputará la segunda fase del campeonato, que empezará a definir al primer campeón del año. El '10' llegó con mucha expectativa pero apenas pudo completar seis partidos en Liga y sufrió una larga lesión.

Quintero era la gran apuesta del proyecto de Junior para elevar la vara y soñar en grande tanto en Sudamericana como en Liga. Las cosas no salieron bien. Arturo Reyes se fue rápido del equipo ante los malos resultados, el funcionamiento era pobre y Juanfer, a pesar de dejar destellos de buen fútbol, no pudo terminar de ser la manija de un equipo que presentaba muchas falencias.

Sus números en su regreso al fútbol de Colombia quedaron en apenas seis encuentros disputados y un gol, anotado ante Envigado en una derrota 2-1 en Barranquilla. Con él en cancha, el Rojiblanco solamente pudo ganar una vez, acumulando cuatro derrotas y dos empates. Tampoco pudo darle el pase a siguiente ronda a Junior en Sudamericana; Tolima lo eliminó en el partido único disputado en Ibagué.

La gran novela del semestre estuvo en su lesión, la cual apareció cuando el volante se preparaba para la gira asiática de la Selección Colombia. El club lo comunicó como un cuadro de periotitis en tibia izquierda más tendinitis del tendón tibial posterior. Su recuperación fue avanzando pero el ansiado regreso no pudo concretarse. Bolillo Gómez no pudo gozar de su talento y, a pesar de lograr 22 puntos de 30 que jugó, verá los cuadrangulares desde afuera.

Junior se ilusionaba con contar con Juanfer en las semifinales, contexto que podía darse ya que Quintero se encuentra en la fase final de su regreso. Ahora deberá esperar a que inicie un nuevo semestre y tendrá que definir su futuro, ya que también se baraja la chance de que no siga defendiendo la camiseta del Tiburón.