Atlético Nacional no pasó del empate ante Alianza Petrolera en calidad de visitante y definirá su destino en la Liga en casa ante Deportivo Pasto. El Verdolaga jugó casi todo el segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Édier Ocampo, que vio la roja directa por una dura infracción. El entrenador de la visita, Paulo Autuori, se expresó sobre la decisión del juez y no estuvo de acuerdo con la determinación.
"El árbitro estuvo bien, es uno de los mejores de Sudamérica pero creo que se equivocó él y el VAR. Hubo golpe en la jugada pero está claro que Ocampo fue contra el balón y el balón fluye. El movimiento de Ocampo es de abajo hacia arriba. No encotró el balón y golpeó al jugador. Si la pelota está abajo y él entra ahí, no hay nada que discutir. El VAR se ha quedado durmiendo", argumentó.
Y agregó: "Si se analiza claramente, ve que el movimiento es ese que digo. Pasó con el muchacho que fue a pelear una dividida con Gómez y ni falta fue. Las interpreteaciones están siendo rigurosas. Deossa fue golpeado seis veces por jugadores distintos. Uno que está en el fútbol sabe que hay rotación para pegarle a un jugador. Fueron seis claritas. Son cosas dudosas en la interpretación porque, como dije, el árbitro estuvo excelente"
Además, analizó el partido y añadió: "Defensivamente nos fue muy bien. En el carril central no hemos regalado nada. Tuvimos para concretar en los últimos minutos y lamentablemente no lo pudimos lograr”.