Millonarios y Atlético Nacional dispuaron el juego de ida de las finales del FPC en el Atanasio Girardot e igualaron 0-0. Todo se definirá en Bogotá, donde Paulo Autuori ya sabe lo que es dejar fuera de competencia al Embajador.
El entrenador brasileño llevó a Nacional a la final. En medio de dudas por el rendimiento del equipo, el Verdolaga está solamente a un partido de sumar su estrella número 18 en la final número 15 que disputará desde la creación de los torneos cortos en Colombia allí por 2002.
Autuori, como Gamero, acumula una larga trayectoria en el mundo del fútbol. Estuvo en clubes de Brasil, Portugal, Perú, Qatar, Japón, Colombia y Bulgaria. Actualmente atraviesa su segundo ciclo en Nacional, ya que estuvo entre 2018-2019.
Su carrera le permitió enfrentarse a muchos clubes, siendo Millonarios uno de esos. El brasileño jugó ante el Embajador en cuatro oportunidades, dos dirigiendo a Nacional y dos a Paranaense de Brasil.
Con el equipo de Medellín, Autuori empató sus dos encuentros: 1-1 en 2019 y 0-0 en este marzo de 2023. El registro es positivo cuando le tocó enfrentar al Azul dirigiendo en Brasil. Los dos compromisos que jugó al frente del Paranaense fue en CONMEBOL Libertadores, en la segunda ronda de la edición 2017.
El primer encuentro de la serie se jugó en Brasil y fue victoria de los de Autuori por 1-0. La vuelta se jugó en El Campín, al igual que ocurrirá en esta final del FPC. El Embajador ganó por 1-0 en los 90 minutos con gol de Jhon Duque (ahora en Nacional). La definición de la serie se fue a los penales y allí fue donde Paranaense terminó por imponerse por 4-2.
Si bien cuenta con ese recuerdo a su favor, lo cierto es que, en el mano a mano frente a Gamero, Autuori acumula un saldo negativo: dos victorias para el samario contra dos empates del nacido en Rio de Janeiro. En Bogotá será la quinta oportunidad en la que ambos se crucen en el campo de juego.