Millonarios superó a Nacional en el Nemesio Camacho El Campín de Bogotá y gritó campeón para alcanzar su estrella número 16. Los Embajadores dieron la vuelta olímpica con un estadio repleto pintado de azul y ante su archirrival. Los dirigidos por Alberto Gamero se confirmaron como el mejor equipo de la temporada y le dieron la gloria a un proceso que va por su cuarto año y que pedía a gritos un título de Liga Colombiana.
Su fútbol fue enamorando a los hinchas de Millonarios, pero con el paso de estas últimas temporadas aficionados de los demás clubes y la prensa especializada fueron también reconociendo que los de Gamero han venido siendo los que mejor trato le han dado a la pelota en el último tiempo en Colombia. La estrella le había sido esquiva a Millos por mínimos detalles a lo largo de estos semestres, pero ya los Albiazules consiguieron el objetivo que tanto se trazaron desde la llegada del entrenador samario: alcanzar el campeonato liguero.
Millonarios ha tenido un gran semestre en el que además de la Liga Colombiana también ha debido afrontar partidos por Conmebol Libertadores y Sudamericana. El azul de la capital entre todas las competencias ha disputado este año 37 partidos, de los cuales ganó 18 empató 14 y apenas perdió 5, anotó 53 goles y recibió 34. En lo que respecta solo a la Liga para coronarse campeón, Millonarios disputó 28 encuentros, de estos ganó 14, empató 11 y perdió 3, anotó 40 goles y recibió 25, para un rendimiento del 63%.
Millos con su título refrendó todos los elogios que había venido recibiendo en estos últimos años por su juego, esta vez sí pudo corroborar con el trofeo lo que los números también reflejan en la tabla de posiciones. Los de Gamero además de gritar campeón terminaron como el mejor equipo de la reclasificación, con 53 puntos y sacándole 4 unidades precisamente a Nacional que se encuentra en el segundo puesto.
La campaña de este Millonarios campeón se basó y será recordada además por el poderío como local que tuvieron los Embajadores en el Nemesio Camacho El Campín de Bogotá. Millos terminó como el mejor local de todos y mantiene un invicto de 23 partidos sin perder en su casa, allí no cae desde octubre del año anterior. En su patio el Azul de la capital en lo que solo respecta a este semestre disputó 14 partidos, ganó 10 y empató 4, hizo 25 goles y recibió 12 para obtener un rendimiento del 80,9%.
Para cerrar con broche de oro Millonarios tuvo una noche soñada celebrando y dando la vuelta olímpica ante su máximo archirrival en la que puede ser la final más importante de la historia del fútbol colombiano, pero además de superar a Atlético Nacional, Millos logró imponerse también en esta temporada a clásicos rivales como Independiente Santa Fe y América de Cali.
Millonarios enfrentó a Atlético Nacional en tres oportunidades durante esta temporada de Liga Colombiana, el Embajador nunca perdió, empató 0-0 durante el ‘Todos contra todos’ en el Atanasio Girardot, igualó también en Medellín sin goles en el juego de ida por la final y en El Campín logró imponerse en penales tras empatar 1-1 para gritar campeón.
Los dirigidos por Alberto Gamero también debieron medirse en tres oportunidades al América de Cali durante esta temporada, Millonarios se mostró muy superior ante los Escarlatas y les venció las tres veces. En El Campín lo derrotó por 4-3 en la primera fase del campeonato, ya en los cuadrangulares fue al Pascual Guerrero y consiguió la victoria por 0-1, para luego rematarlo de nuevo en Bogotá por 2-1.
Millonarios también mostró su categoría en el clásico capitalino ante Independiente Santa Fe, a los Cardenales los derrotó en doble oportunidad en El Campín, primero por la jornada 10 por 1-2 y luego en la fecha 18 por 1-0.