Un hombre que ya quedó en las páginas grandes de la historia gigante de Millonarios es el actual capitán y líder David Mackalister Silva. El mediocampista sumó un nuevo título siendo gran referente del equipo y un gran intérprete de las ideas y el fútbol que pide Alberto Gamero en el campo.
Con unas cualidades inmensas desde lo técnico, Mackalister Silva hizo despertar suspiros entre aficionados no solo de Millonarios, su talento es indiscutible y así se lo han ido reconociendo hinchas de todos los demás equipos y la prensa especializada. El mediocampista, que luce la cinta de capitán con un altísimo sentido de pertenencia en Millos, es un jugador lleno de talento y calidad, da oportunidad a la magia con caños, tacos, pisando la pelota y con jugadas propias del microfútbol donde claramente hizo escuela en sus inicios.
‘Macka’, quien hizo divisiones inferiores en el club, no solo luce en la mitad de la cancha, es un jugador que a pesar de sus 36 años tiene mucho sacrificio para ir a recuperar la esférica, maneja los ritmos del partido, cambia de frente con facilidad y exactitud, brinda pases precisos a sus compañeros, tiene la facilidad de dejarlos mano a mano frente a la portería contraria, pero también le gusta rematar para buscar el gol. En esta temporada el número ‘14’ volvió a sacar su categoría y repertorio desde lo futbolístico, sus compañeros le creen y van al ritmo que el juego necesita y que su capitán lee de manera acertada.
Mackalister acostumbra a aparecer siempre en los partidos importantes de Millonarios sea con goles, asistencias o llevando al equipo hacia la victoria. En este semestre aportó cinco goles, un doblete para el triunfo en clásico capitalino ante Santa Fe 1-2 y otro tanto en lo que fue la victoria 4-3 sobre América de Cali. En CONMEBOL Libertadores la mandó al fondo de la red ante Atlético Mineiro y en Sudamericana también dijo presente con una anotación ante Defensa y Justicia. En materia de asistencias el capitán de los Albiazules puso a celebrar a sus compañeros en siete ocasiones.
No cabe ninguna duda que Silva es uno de los hombres más importantes de Millonarios en los últimos tiempos, ahora se bordó la estrella 16 tras imponerse sobre Atlético Nacional, pero ya había salido campeón ante Independiente Santa Fe en la también recordada definición de 2017-II y como si fuera poco consiguió la Superliga 2018 también ante Nacional y además la Copa Colombia 2022, donde incluso anotó en la final para alcanzar la gloria sobre Junior.
En lo que fue solo la temporada liguera para llegar al título de este primer semestre, Mackalister Silva acumuló 19 partidos, fue titular en 15 de estos encuentros, anotó 3 tantos y dio 4 asistencias, disputó un total de 1.398’ minutos.