La final entre Millonarios y Atlético Nacional ya es historia. El Embajador se impuso desde los doce pasos y celebró la 16. Sin embargo, un momento ocurrido en el cierre del compromiso quedó marcado en la retina de los espectadores. Cuando Paulo Autuori se decidía a hacer modificaciones para la tanda de penales, la irrupción de algunos jugadores del Verde terminaron cambiando la determinación final.
¿Qué pasó? Autuori ya había decidido. El cambio estaba claro y, con los penales en la mira, el estratega preparaba a los posibles pateadores. Todo inició antes de que se cumplieran los 90 minutos con el cambio de Nelson Deossa por Jhon Solís. El futbolista que salía también se vio confundido por el cuarto árbitro que levantaba y bajaba el cartel. Terminó demorando su salida y se ganó la amarilla por pérdida de tiempo, aunque Deossa no tenía claro lo que ocurría. Brahian Palacios también estaba detrás de la línea de cal para entrar pero su ingreso finalmente no ocurrió.
El futbolista de 20 años iba a reemplazar al goleador Jefferson Duque. La modificación no llegó a concretarse por la interevención de Yerson Candelo y Dorlan Pabón, quienes evitaron que se lleve adelante el reemplazo.
Minutos después, Jhon Duque y Jarlan Barrera preparaban su ingreso al Campín. Los elegidos para el cambio eran el capitán Sebastián Gómez y Nelson Palacio. Candelo trató de evitar el cambio nuevamente, se acercó a hablar con los que iban a entrar y este terminó por demorarse. De hecho, Millonarios pudo hacer sus modificaciones antes y metió en cancha a Juan Pereira y Larry Vásquez, dos que iban a rematar en la tanda.
Los cambios del Verde ocurrieron en el último instante de juego. No terminaron saliendo ni Gómez ni Palacio. De hecho, el capitán había empezado su caminata al cambio cuando todo se frenó. Los que abandonaron el campo fueron dos futbolistas que habían ingresado en el segundo tiempo: Cristian Castro, que reemplazó a Ángel a los 62, y Jhon Solís, quien minutos antes fue el que le cambió a Deossa.
Lo curioso fue que, antes de que esto pasara, se observó como Dorlan Pabón junto a otros futbolistas como Danovis Banguero hablaban con Autuori y parecía que le daban indicaciones. También Pabón conversaba con Solís, quien era el elegido para salir de la cancha y no Gómez.
Finalmente la modificación no resultó. Jarlan Barrera terminó fallando como así también el propio Pabón, quien fue una de las figuras del Verde en el campeonato.