El campeón Millonarios comenzó la defensa de su título con dos empates 0-0 ante Pasto y Pereira. Perdió explosión por la izquierda con la suplencia de Beckham Castro.
Fue el segundo equipo más goleador de torneo que ganó. Hizo 30 en las 20 fechas del Todos contra Todos, otros seis en los cuadrangulares y uno en las dos finales ante Atlético Nacional.
En ausencia de Oscar Cortés, autor de cinco tantos, el técnico Alberto Gamero puso a Beckham Castro, juvenil de las mismas características por la banda izquierda. El 4-2-3-1 mantuvo la intensidad ofensiva con extremos profundos, complementados por el pase preciso del capitán David Mackalister Silva y la contundencia del nueve Leonardo Castro.
Para la primera final en Medellín, el DT dio en la tecla con un cambio que confundió a los verdolagas. Ubicó a Jader Valencia por Castro en ese costado. Ganó presencia física, más ida y vuelta para traer el empate. Sin embargo, resignó la picardía que suele mostrar el atacante de 19 años cuando hay defensas cerradas.
Con el trajín de partidos de doble competencia, viajes internacionales y apenas unos días de pausa, el plantel tiene las piernas pesadas. En el reinicio del FPC ante Pasto, Gamero rotó en ataque primero con Jader en un 4-4-2. Frente a Pereira mantuvo a Jader más retrasado, sin otras respuestas.
Millonarios no encontró variantes para superar a los matecañas. Silva y Daniel Cataño se fueron desgastando en la creación de juego. El visitante se paró bien en su campo, recuperó rápido la pelota y la lanzó largo. Cayó en el juego físico y resignó puntos en Bogotá.
Los centros que lanzaron los laterales nunca fueron conectados. Primero por Leo y después por Fernando Uribe. Castro ingresó para el final. Su partido fue plano. El más destacado fue el mediocampista Larry Vásquez. Sobró empuje, faltó ataque.
"Siempre veo al equipo con el deseo de ir a buscar adelante. En la presión del primer tiempo el equipo corrió y puso intensidad y no ahorró energía. Quisimos ser fuertes por las bandas y por dentro también y no fuimos claros. El equipo termina insistiendo en ganar el partido", explicó el DT.
Este miércoles enfrentará a Crystal Palace. Un amistoso para retomar una fórmula con extremos puros que confirmó su dominio con goles. En Millonarios, un arranque sin gol es demasiado.