Por el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia, Independiente Santa Fe recibió al Deportivo Cali y lo supo vencer 1-0 con un gol justo a los 90' minutos que obligó a los lanzamientos desde el punto penal tras el 2-1 con el que los Azucareros se habían impuesto en la ida. En la tanda definitiva el guardameta local Juan Espitia fue la gran figura y le dio el pase a los Cardenales.
Deportivo Cali mostró una buena cara en la mayor parte del encuentro, pero en el final se descuidó y Santa Fe lo supo aprovechar para irse arriba en el marcador, cuando el reloj marcaba el tiempo reglamentario apareció Jerson González con un potente remate de media distancia que venció al portero Johan Wallens.
Santa Fe quiso seguir de largo y por poco lo logra en los minutos adicionales, el Cardenal se fue sobre el p´rotico de los caleños y no pudo aumentar la ventaja tras las tremendas atajadas de Wallens. Lo intentó Sambieza, Ditta y Rodallega, pero el guardameta siempre se lució brindando seguridad.
Tras el 2-2 en el marcador global la serie tuvo que definirse en los penales.
En la tanda solo hubo una figura, el portero Juan Espitia de Santa Fe atajó tres disparos, dos hacia su izquierda y uno a la derecha, detuvo los remates de Ospina, Haquins y Córdoba. Por el cuadro rojo de Bogotá anotaron Sambueza, Rivera y Millán para el 3-1 definitivo.