El entrenador colombiano Leonel Álvarez estuvo como invitado en ESPN Equipo F en donde habló sobre las dificultades que se le han presentado para dirigir a Atlético Nacional.
El estratega señaló que está capacitado para dirigir al conjunto Verdolaga pero nunca ha estado en la carpeta de los dirigentes.
“Si me preguntan lo de Nacional, es un equipo estructurado, con sede, con buenas herramientas, con una estructura muy grande, que con el trabajo uno sabe que puede sacar cualquier proyecto adelante, pero eso no depende de uno, nunca he recibido una llamada o he tenido una conversación con un directivo, ni un acercamiento, siquiera, esto ya depende de ellos, porque tienen todo el derecho de buscar su entrenador, pero uno como profesional siempre quiere dirigir a equipos grandes, y ese es Nacional, un equipo que cualquier entrenador lo quisiera dirigir”, dijo.
Además, confirmó su deseo de algún día ser el director técnico del equipo paisa en donde fue campeón de la CONMEBOL Libertadores en el año de 1989.
“¿Cómo no voy a querer dirigir a Nacional? Y más con la clase de herramientas que tienen, con esa hinchada número 12, que es enorme”, señaló Leonel.
Álvarez también explicó por qué cree que su manera de trabajar podría dar buenos resultados en el cuadro antioqueño.
“El proyecto de nosotros, la manera de trabajar encaja perfectamente, no solo en Nacional sino en todo equipo que pretenda o quiera conseguir logros y conseguir una identidad un estilo, pero esto es con carácter, personalidad, intensidad y los mismos jugadores que sacan los proyectos adelante”, aseguró.
El entrenador también habló sobre el caso de Marlos Moreno y los rumores que señalaban que había demandado a Nacional.
“Eso es mentira totalmente, yo no demandé absolutamente a nadie, yo no puse plata para el Tas, tampoco porque yo no participé absolutamente en nada de esto, aparece la escuela como único ítem que de pronto creería un directivo que yo demandé. Me gustaría tener una reunión y conversar con algún directivo de Nacional porque yo con estos temas no tengo absolutamente nada”, mencionó.
Leonel también se refirió al posible veto que habría contra él por haber dirigido al Independiente Medellín.
“Yo no me escondo, tampoco tengo que desmentir nada pero se puede conversar… el directivo que quiera conversar conmigo, yo no tengo ningún problema y sería muy bueno para aclarar las cosas, además yo creo que no hay ningún problema, algún día yo estuve viendo de entrenador al profesor Osorio en la sede de Nacional y todo”, dijo.
Por último, el estratega pidió disculpas si en algún momento ofendió a alguien por algún comentario que hubiese realizado cuando fue técnico del conjunto Poderoso.
“Que yo sepa o me tenga que arrepentir de algo, de pronto ese comentario que hice, que es como de empujar a los jugadores en el trabajo que estábamos haciendo, pero no con mala intención. Me gustaría conversar y si en su momento uno cometió un error porque no pedir disculpas, acá nadie es perfecto, pero me encantaría saber qué es lo que pasa, yo creo que debo mejor y cambiar es hacer un poco más de lobby”, explicó.