Una buena primera etapa se vivió en el Hernán Ramírez Villegas, Deportivo Pereira se fue al descanso tras ir ganando por 1-0 a Santa Fe. Los Cardenales contaron con el infortunio de un autogol que marcó el defensor Dairon Mosquera.
El partido fue más luchado que jugado no solo por las características de ambos equipos, sino por el pesado estado de la cancha tras la lluvia que se presentó en el escenario de los pereiranos. La pelota no rodó normalmente y por ello en muchos pasajes se vieron pases elevados y largos evitando el toque al pie.
Deportivo Pereira fue el que más hizo por abrir el marcador hasta que lo logró, ya lo había intentado con remates de Piedrahita y Suárez, quienes hiciron lucir al portero Espitia. Sin embargo, tras un doble tiro de esquina al minuto 16’ vino una serie de rebotes dentro del área chica y fue finalmente Dairon Mosquera con su hombro el que la mandó adentro en propia puerta.
Santa Fe quiso reaccionar y casi logra igualar el juego en los primeros 45’ minutos del juego, los Cardenales tuvieron la más clara en los pies de Hugo Rodallega, quien de tiro libre disparó y la estrelló contra el vertical izquierdo del portero Quintana.
Vale la pena recordar que en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Colombia entre estos dos equipos el tablero quedó en ceros.