<
>

¡Ojo, Águilas! Ganar la etapa nunca asegura triunfar en cuadrangulares

Águilas Doradas viene de hacer una gran campaña en el ‘Todos contra todos’ y ahora se prepara para afrontar los cuadrangulares semifinales con el firme objetivo de llegar a la final e ir por su primer título. Los de Rionegro tuvieron veinte fechas implacables, llegaron a 44 puntos y por primera vez en la historia del FPC se evidenció que un equipo terminara invicto tras la fase regular.

La temporada de Águilas fue implacable hasta este momento, no solo terminó líder en esta primera instancia, sino que fue el equipo con el menor número de goles recibidos (12), también el que mayor número de tantos convirtió (35) y el que con mejor diferencia de gol finalizó (23). En total ganó 12 partidos y empató 8.

Su destacado 2023 le ha permitido permanecer en la parte alta de la tabla de la reclasificación por lo que ya sea como sea el cuadro dorado se aseguró a un cupo de torneo internacional ´para el año que ya viene. Sin embargo, los dirigidos por César Farias no deben confiarse, por más que hayan cabalgado el ‘Todos contra todos’ eso no asegura que de igual manera vaya a suceder en los cuadrangulares semifinales, de hecho, el mismo Águilas Doradas lo debe saber muy bien, ya que en el primer semestre terminaron punteros en la fase regular y luego se desplomaron en el Grupo A incluso quedando coleros.

La estadística del último tiempo además no es muy esperanzadora para las Águilas, pues los últimos 11 equipos que han terminado liderando la fase regular no pudieron luego llegar a gritar campeón. La última vez que un club logró terminar primero en el ‘Todos contra todos’ y después en los cuadrangulares puntear para avanzar a la final y terminar obteniendo el título, fue Atlético Nacional, los Verdolagas lo consiguieron en 2017-I.

Pero para ser más ruda la data con los que terminan primeros en la fase regular, solo han logrado salir campeones 13 equipos entre 43 torneos cortos que se han disputado desde el año 2002.