Los cuadrangulares semifinales iniciaron con el superclásico de la Liga colombiana en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, en el que Atlético Nacional cayó ante Millonarios gracias a un gol de Daniel Cataño.
Cataño, que venía arrastrando una lesión en el último mes volvió justamente para este juego de semis. El número ‘10’ fue de inmediato como titular y en la primera clara que tuvo la mandó a guardar.
Millonarios inició el partido manejando la posesión y fue muy punzante por izquierda con la velocidad y el punch que le puso Ómar Bertel sobre su franja, luego Atlético Nacional fue despertando y se hizo más a la pelota, los de casa inquietaron con un cabezazo de Jefferson Duque que se fue algo desviado.
El único gol del partido lo anotó Millonarios y fue al minuto 20’ en una gran jugada colectiva del equipo Albiazul de Bogotá. Juan Pablo Vargas la inició con un pase en largo para Leonardo Castro, el atacante la bajó y se la dejó a Mackalister Silva quien con mucha calidad mandó un pase al vacío para Daniel Cataño. El ‘10’ de Los Embajadores definió con mucha clase ante la salida del arquero Kevin Mier.
En el segundo tiempo, el equipo bogotano sostuvo la ventaja en el clásico y se quedó con una victoria muy importante para comenzar de buena manera su camino en los cuadrangulares.