Junior vigente campeón de la Liga Colombiana inició la defensa de su título con triunfo en Barranquilla 2-0 sobre el Atlético Bucaramanga. El equipo inicialmente reservó a varios de sus titulares pensando en la Superliga ante Millonarios y cuando mandó a los estelares a la cancha del Metropolitano encontró el rumbo para ganar a través de los tanto de Carlos Bacca y Yimmi Chará.
Arturo Reyes dejó en el banquillo de suplentes a cinco jugadores del Junior que venía de vencer a Millonarios, inicialmente tomaron descanso Santiago Mele, Gabriel Fuentes, Víctor Cantillo, José Enamorado y Yimmi Chará, para el partido tampoco estuvo disponible Didier Moreno.
El Tiburón en el primer tiempo sufrió estas sensibles ausencias, apenas antes de irse al descanso fue que pudo asomarse sobre el pórtico de Bucaramanga tras un balón que Carlos Bacca no pudo empalmar de manera correcta.
En los primeros 45’ minutos el que sí hizo méritos por anotar fue el cuadro bumangués, la visita se asomó sobre todo con remates de media distancia protagonizados por Zárate, Hinestroza y las más claras en los pies del atacante Daniel Mosquera que tuvo tres oportunidades para abrir el marcador.
En el segundo tiempo con el paso de los minutos Reyes fue enviando a sus jugadores estelares al campo, ingresaron en los rojiblancos Cantillo, Enamorado, Chará y Fuentes. Cuando todos empezaron a compartir en el Metropolitano el equipo cambió, Junior se fue encima hasta que al minuto 70’ el goleador Carlos Bacca la mandó al fondo de la red tras un cabezazo y aprovechando un centro desde la derecha de Enamorado.
A falta de cinco minutos para el final el que apareció fue Yimmi Chará para poner el 2-0 final.