El presente de Nacional no es el mejor. Viene de perder ante Millonarios y su inicio en el Apertura 2024 es irregular. Con el primer partido de la Fase Previa de la Libertadores a la vuelta de la esquina, el equipo de Jhon Bodmer debe encontrar su mejor versión rápidamente y lograr ese funcionamiento que el DT viene buscando desde que asumió en el rol a fines de 2023.
El propio entrenador habló en rueda de prensa antes del cotejo de su equipo ante Deportivo Cali y no se guardó nada respecto a un rumor que circuló mucho en las últimas semanas: ¿alguien le dice a qué jugador debe colocar en el once inicial del Verdolaga?
En primera instancia, Bodmer habló sobre los viajeros para enfrentar a Cali, tocando el tema de Dorlan y mencionando un regreso: "Lo de Dorlan, viene de una virosis muy fuerte, estuvo con incapacidad por varios días. Casi todos los jugadores tienen una particularidad, y es que no quieren salir nunca, pero tenemos que ser responsables. Dorlan no está al 100 para competir, lo queremos bien para la Copa Libertadores, eso está claro. Viajará Palacios, una de las novedades. Estoy esperando al entrenamiento".
Por otro lado, el entrenador hizo foco en sus números en estos primeros 20 juegos en el equipo, que lo colocan como el peor de los últimos diez ciclos que iniciaron en la institución.
"Si hablamos de resultados, estamos en la mitad, ni bueno ni malo. Mi presente es regular y somos conscientes de eso. Los números a veces no muestran lo que uno quisiera. Yo sigo los números también, veo cuántas chances creamos, las que nos crean. La conclusión del fútbol es que hay que ganar, y yo también quiero ganar. Si intento traicionar mi idea, no me da, es un tema de principios. No me fluye, no me sale. Tengo que ir ajustando, no voy jugar la Copa Libertadores a ir de frente porque sí, iré con un plan de partido y ojalá salga", respondió.
No se guardó nada: Bodmer respondió al rumor de que le imponen jugadores en Nacional
"Quisiera preguntar si contra Millonarios qué podrían decir de si 'x' o 'y' jugador fue sugerido o no. Respeté a una nómina que venía de sacar 4 de 6 puntos. Era normal como entrenador, después hice los cambios que consideraba. Básicamente el proyecto se ha interpretado mal y hay inconformidad con el tema de los jugadores a nivel mediático y de los hinchas. Nadie me impone jugadores, completamente seguro. Esto es un tema de credibilidad, tengo autonomía total y me avergüenzo con los directivos si las cosas no sale como quiero que salgan", dijo.