Independiente Santa Fe consiguió un importante triunfo ante Patriotas por 3-0 y sin duda la figura del encuentro fue Jersson González, quien con doblete encaminó la victoria de los Cardenales en la fecha 14, y que anticipó lo que será el partido ante Atlético Nacional.
El triunfo dejó a los Cardenales en el tercer lugar de la tabla con 27 puntos y de paso quedaron a solo un paso de clasificar. El próximo partido por Liga en el que el equipo rojo buscará confirmarse en los cuadrangulares semifinales será ante Atlético Nacional en El Campín.
Después de obtener los puntos ante Patriotas, uno de los que habló fue Jersson González, quien de paso se refirió al partido que viene ante los Verdolagas y de forma particular afirmó que tendrán que “arrancarles la cabeza”, haciendo referencia al nivel del equipo antioqueño que viene en alza en las últimas jornadas: “Un Nacional que viene trabajando bien, han hecho 6 puntos en dos partidos y vendrán a llevarse los puntos, pero estamos en casa, será un lindo partido, un clásico, hay que arrancarles la cabeza para que no sigan inflándose. Es fútbol y vamos a darlo todo”.
También en rueda de prensa Pablo Peirano, el entrenador de Santa Fe, expresó que aún no se sienten clasificados en el equipo: “De ninguna manera nos sentimos clasificados. Es el objetivo, pero no pasa por entrar y ahí termina todo, no. No tenemos ese pensamiento, queremos sumar todos los partidos, lograr estar lo más alto en la tabla”.
Atlético Nacional será el próximo rival de Santa Fe en Liga, los Verdolagas vienen mejorando y ya acumulan tres partidos en línea con victorias, derrotaron primero a Deportivo Pasto, luego a Jaguares y por último a Envigado.