<
>

Millonarios visita al Bucaramanga obligado a ganar para evitar otra eliminación anticipada

Bucaramanga tiene cuatro puntos en el Grupo A de la liga colombiana. @ABucaramanga @ABucaramanga

Se repite el duelo de la fecha 3 de cuadrangulares semifinales. Bucaramanga y Millonarios se volverán a ver las caras tras la victoria Leoparda en El Campín. El Alfonso López recibirá el segundo partido entre el equipo de Rafael Dudamel y el de Alberto Gamero.

En los locales, todo es felicidad. Tras un arranque lleno de dudas y con 1 punto posible sobre seis, el triunfo sobre Millonarios 0-1 con el golazo de Joider Micolta dio vida al que fue el mejor equipo del todos contra todos. "Tuve el privilegio de jugar en Millonarios, se lo que significa y la presión. Tiene un margen de crecimiento muy alto y el miércoles no tenemos nada asegurado por haber ganado hoy. Millonarios tiene posibilidades matemáticas todavía" aseguró Rafael Dudamel tras ganar en Bogotá.

Ese triunfo tendrá aún más valor siempre y cuando el Leopardo haga la tarea en casa y Dudamel lo sabe: Ante Junior cedió puntos, contra Millonarios no le puede ocurrir lo mismo, si es que quiere seguir ilusionando a toda una ciudad con la primera estrella de su historia.

Por otro lado, los de Alberto Gamero llegan golpeados en todos sus frentes: además del fracaso internacional en CONMEBOL Libertadores y su interminable lista de lesionados (Vega y Hernández los más recientes agregados) su situación en el torneo local es crítica. La derrota del domingo lo dejó colero del cuadrangular A con 3 puntos y nuevamente se ve en una situación donde está obligado a ganar lo que le queda para pensar en una final.

"Vamos a seguir trabajando. Esto no es que se acabó ya. Hay que trabajar, sobre todo la definición. Después del gol, Bucaramanga se replegó bien. La energía mía no se ha terminado. Yo no puedo acabar con la energía luego de ver como terminó el equipo hoy. Hoy tuvimos más lesionados, ahora tengo más ganas de llegar mañana a entrenar. En las derrotas se aprende más" afirmó Alberto Gamero en rueda de prensa.

El aprendizaje tendrá que ser "express" para Millonarios, que, a sus problemas defensivos, le sumó la falta de gol. Antes del duelo vs. Bucaramanga, el Embajador venía de 17 partidos seguidos anotando. Esa racha también se rompió.

En los últimos 5 partidos en los que Bucaramanga y Millonarios se han enfrentado con el Leopardo como local los azules han ganado 1, los canarios otro y ha habido igualdad en 3 ocasiones. La última vez que se enfrentaron en el Alfonso López fue el domingo 28 de enero de 2024 por la segunda jornada del todos contra todos, fue empate sin goles.