Deportes Tolima no da su brazo a torcer. El conjunto ‘pijao’ venció 1-0 a Once Caldas para mantenerse con vida en la última fecha de los cuadrangulares, en el que la victoria le permitirá pelear por conseguir su cuarta estrella.
El encuentro disputado en el Estadio Palogrande fue muy disputado por ambos equipos. Los dirigidos por David González tuvieron su primera opción con Kevin Pérez, pero su remate se fue por encima del pórtico de Aguirre.
Sin embargo, el visitante tuvo revancha inmediatamente: Yhormar Hurtado condujo una gran jugada colectiva que le permitió habilitar a Facundo Boné; el argentino supera a su marcador y vence a Aguirre para anotar el 1-0 a los 38 minutos.
Tras el gol, Once Caldas se animó y atacó con todo a Tolima, que aguantó de forma exitosa el ímpetu de su rival, que tuvo el empate en los pies de Mejía pero su mala definición lo alejó del empate.
En los últimos minutos nuevamente Once Caldas tuvo la oportunidad de empatar, pero el remate de Mateo García pegó en el palo. Y con esa opción desperdiciada murieron las ilusiones de Once Caldas, mientras que las de Tolima se mantuvieron más intactas que nunca, puesto que ganarle a Santa fe le permitirá llegar a una nueva final de la Liga.