<
>

Falcao se emocionó hasta las lágrimas en su primeras palabras como jugador de Millonarios

Falcao en su primera rueda de prensa como jugador de Millonarios agregó que quiere hacerlo bien por el hincha Embajador y espera pelear por el título de fin de año. ESPN

Radamel Falcao García ya se unió a los trabajos con Millonarios, el experimentado atacante además de compartir con todo el equipo ya tuvo su primer encuentro con la afición, que le dio una bienvenida por todo lo alto cuando miles de personas se acercaron al hotel donde se hospeda el equipo para demostrarle su apoyo tras su llegada al club. Tras el emotivo momento en el que compartió con la hinchada, Falcao atendió a los medios de comunicación y habló de todo ahora como jugador de Los Embajadores.

¿Ha sido consciente de la responsabilidad ya que en Millonarios solo sirve ganar?: “He estado en clubes donde ese es el único objetivo y lo tengo muy claro, es una responsabilidad muy grande jugar en Millonarios, un club que pelea por el título y el desafío me encanta porque no hay nada mejor que estar en un club que pelea por esto, no hay mejor motivación, no hay mejor estimulo que luchar por cada fin de semana ganar. Espero que las cosas nos salgan bien, que Dios nos acompañen y que podamos estar en diciembre luchando por ese objetivo (...) Es una responsabilidad grande porque lo que más he querido es venir a mí país a hacerlo bien, primero por el hincha de Millonarios, por mí, por mi carrera y porque vengo a mi país a darle un buen espectáculo a todos los estadios donde vaya a jugar, como lo dije siempre, yo los he representado a todos en el exterior, yo representaba a Colombia, no era Falcao el de Santa Marta o el de Bogotá, a mí me decían colombiano en todo lado, es un desafío venir a mi país”.

Falcao será el nuevo capitán de Millonarios: “Considero que Macka es un símbolo de esta institución y la verdad no pasaba por mí venir y pedir la capitanía, sino que hoy lo primero que hizo fue dármela, es un pedido de él en lo personal y para mí como referente del club a quien admiro por todo lo que ha hecho en la institución, me enorgullece que me pida eso y para mí es un reto, un desafío, un orgullo poder recibir de parte de él la capitanía y liderar este grupo, quiero agradecérselo porque lo primero que me dijo fue eso hoy y es un gesto muy noble de su parte, eso demuestra lo que es como persona”.

¿El regreso de jugadores históricos a la Liga Colombiana la puede potenciar?: “Sin ninguna duda creo que sí, son jugadores que han pasado por las mejores ligas de Europa, que tienen una buena cantidad de conocimientos del fútbol de Europa y que pueden aportar a nuestro fútbol, porque tenemos muchas cosas buenas, pero también tenemos muchas otras en las que mejorar y quiénes mejor que estos futbolistas que han estado en el exterior. La venida de Ospina, de Bacca, de Rodallega y la mía espero que sea para el bien del fútbol colombiano porque en definitiva todos hemos estado afuera mucho tiempo y lo que hemos querido siempre es defender los colores de la Selección y queremos que el fútbol colombiano mejore y que los clubes estén mejor. Y si Millonarios está mejor como institución va a obligar a que los demás también estén mejor, eso es lo que necesitamos para tener un mejor producto, que nuestros clubes tengan mejor estructura y estar mejor formados”.

¿Se siente más cómodo jugando solo en punta o con doble nueve?: “Depende mucho del rival, pero me puedo adaptar fácilmente a cualquier esquema, he jugado con tres adelante, con extremos, solo en punta y me he sentido cómodo, depende también del acompañamiento del equipo, son varios factores, en ese aspecto no creo que haya problema”.

Con lágrimas en los ojos habló de la emoción tras el recibimiento de los hinchas de Millos: “Fue muy emocionante de verdad, yo toda mi vida he sido un extranjero y venir a mi país y vivir esto a esta altura de mi carrera significa mucho, estoy muy agradecido con la gente de Millonarios y no solo con ellos, he estado en el extranjero y el de Nacional, el de América, el de Junior, me agradecían por lo que he hecho afuera, (lágrimas) perdón pero no puedo hablar, dame agua. Esto es muy emocionante y estoy muy agradecido, yo lo que he hecho es representar a mi país y vivir esta experiencia es único, demuestra la pasión por este club, la pasión de nosotros los colombianos por este deporte y mi deseo es cumplir el sueño de niño y volver a la raíz, eso son emociones muy fuertes”.

¿Sueña aún con la Selección? ¿Retiro en Millonarios?: “Siempre he sido jugador de Selección desde los 15 años, es parte de mi vida, hoy mi prioridad es Millonarios y si lo hago bien quizá tenga la oportunidad, no sé cuánto tiempo más vaya a jugar al fútbol, quizá Millonarios sea mi último equipo, no lo sé, por eso quiero disfrutar este tiempo que estoy viviendo y también decirle a la gente que me ayude a poderlo disfrutar, porque quizá puede ser mi último club, mis últimos seis meses, no lo sé, lo dije hace un par de años que iba a venir viendo temporada a temporada cómo me iba sintiendo, con cuántas ganas, hoy tengo muchas ganas, pero no sé qué pueda pasar después de enero, quiero disfrutar esto y vivirlo al máximo porque de verdad que es muy lindo lo que estoy viendo”.

¿Cómo fue la recepción del grupo y sobre todo de los más jóvenes de Millonarios?: “A mí me tocó en su momento cuando llegué a River y estaba al lado con Salas, Gallardo, Ortega y no sabía qué decirles (risas). Me he sentado al lado de algunos y notó que lo sienten porque lo viví, es normal, pero soy un compañero más y voy a tratar de abrirme al máximo para que puedan sentirse cómodos y hacer lo que hacen todos los compañeros (risas)”.

¿Qué sintió al ponerse la camiseta de Millonarios?: “La última vez que me la puse fue en el 2000, fue mucho tiempo que pasó y es volver a esa raíz, a ese deseo de niño, y cumplir ese sueño que no se me dio hace veintitrés años”.

¿Ya habló con Leo Castro para jugar ambos en punta?: “La verdad que hemos hablado muy poco porque yo llegué esta mañana, lo que hablamos fue más que todo enfocado a los entrenamientos, explicándome sobre cómo se mueven las cosas en el club, de partido en sí no he hablado con él ni con Santiago (Giordana) esperamos que podamos aportar goles que es lo que el equipo necesita y que podamos disfrutar mucho juntos”.