La Selección Colombia acaba de terminar la Copa América 2024 con el subtítulo ante Argentina, la ilusión del campeonato finalizó en el tiempo extra de la final, pero como siempre, la vida sigue y el fútbol colombiano tiene un agitado calendario para lo que resta del año.
La Tricolor ahora deberá volver pensar en su clasificación al Mundial 2026,, los dirigidos por Néstor Lorenzo han llevado una gran Eliminatoria, son terceros con 12 puntos y ahora en septiembre deberán volver a medirse con Perú como visitante y Argentina de local.
No solo la Selección Colombia masculina tendrá acción en el próximo tiempo, de hecho, apenas en un par de semanas el seleccionado femenino del país competirá en los Juegos Olímpicos de París. La Tricolor compartirá grupo con Francia, Nueva Zelanda y Canadá.
Algunos clubes colombianos por su lado también deberán cumplir con compromisos a nivel internacional, tal es el caso de Junior e Independiente Medellín. Los Tiburones deberán afrontar los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, los barranquilleros se verán las caras con Colo-Colo de Chile. La serie se disputará en juegos de ida y vuelta en agosto próximo.
Por su lado, el Medellín tendrá que hacerle frente a la Sudamericana también en octavos de final, sin embargo, el Poderoso todavía no tiene confirmado su rival, el cual saldrá de la llave que disputen Cuiabá y Palestino.
La Liga Colombiana es otra de las competencias que regresa de inmediato tras la final de la Copa América, precisamente este lunes 15 de julio se dará inicio al Finalización 2024 con el partido entre Boyacá Chicó y Once Caldas. Esta temporada tiene elevadas las expectativas de los espectadores, Millonarios hizo el fichaje estelar de Radamel Falcao García, pero también hay que contar con el regreso de figuras como David Ospina a Atlético Nacional o Duván Vergara al América de Cali.
En este segundo semestre además se disputarán los octavos de final de la Copa Colombia, donde entran a participar varios de los grandes del FPC.