<
>

Millonarios regresa a El Campín para enfrentar a Jaguares en busca de continuar su buena racha

Millonarios buscará su segunda victoria al hilo tras haber derrotado a Equidad. Foto: @danielcatano10

Después de 54 días, Millonarios vuelve a su casa, el estadio El Campín, para enfrentarse a Jaguares. Tras haber disputado un partido como local en Villavicencio ante Patriotas, el equipo de Alberto Gamero regresa a su terreno con el objetivo de reafirmar su buen momento futbolístico frente a uno de los rivales más débiles de la liga. Con un rendimiento en alza, el equipo azul tiene la tarea de consolidar las mejoras mostradas en sus últimos encuentros.

El Embajador ha sumado 7 puntos de los últimos 9 posibles, con victorias ante Patriotas y La Equidad, y un valioso empate en casa del líder, Once Caldas. Sin embargo, el empate en Palogrande tuvo un costo alto para los dirigidos por Gamero: Radamel Falcao García sufrió una lesión que lo mantendrá alejado de las canchas durante al menos 30 días.

Alberto Gamero ha logrado apaciguar las críticas que recibía su equipo, no solo con victorias, sino con un estilo de juego más fluido. Los regresos de jugadores clave como Daniel Cataño y Jader Valencia, junto con la titularidad de Sergio Mosquera, han sido determinantes para que Millonarios haya pasado de un momento de crisis a uno de confianza.

“Nosotros estamos blindados, más que unidos. La unión que tenemos se ve reflejada en cosas pequeñas, como que algunos compañeros acompañen a uno de los hijos de Falcao en un saltarín. Nos sentimos tranquilos, como una familia que está blindada”, comentó Mosquera en entrevista con Caracol Radio, expresando el buen ambiente en el grupo.

Juan Pablo Vargas también se refirió al cambio de mentalidad del equipo, durante una rueda de prensa tras la victoria 3-1 ante La Equidad en el estadio de Techo: "Se ve un cambio en la mentalidad, en la forma de jugar, en la intensidad. Hoy no tuvimos miedo para jugar, nos defendimos con los 11 y supimos sufrir lo poquito que sufrimos" afirmó el internacional costarricense.

El cambio en Millonarios ha sido evidente tanto dentro como fuera de la cancha. Aunque Jaguares lucha por evitar el descenso, no será un rival fácil para los azules. De los últimos cinco enfrentamientos entre ambos equipos, Jaguares ha ganado dos, Millonarios otros dos, y uno terminó en empate. Sin embargo, en Bogotá, Millonarios ha salido victorioso en dos de los últimos tres partidos. Un triunfo en El Campín sería el regreso perfecto para los Embajadores ante su afición.