El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, pidió extremar las sanciones a los involucrados en los hechos de violencia presentados en el estadio Atanasio Girardot y confirmó que el partido Nacional vs Junior no se reanudará.
En entrevista con Noticias Caracol, el dirigente habló de lo que viene tras la suspensión del encuentro de la fecha 10 del fútbol colombiano.
Medidas de seguridad más drásticas
"Hay un tema de corresponsabilidades. Hemos venido trabajando en esas condiciones de seguridad, hechos como el de ayer nos llevan a pensar que no es suficiente sobre lo que hemos hecho, hay que tomar medidas más drásticas para que esto no suceda, esto aleja a la gente. Lo importante es identificar a estas personas y judicializarlas, que todo el peso de la ley les caiga. Esto va a terminar en que la gente no quiera volver a un estadio"
Sanción al Atanasio Girardot
"Es una decisión que tenemos que evaluar con toda la información que tenemos, del árbitro, de las autoridades, comisario y ver desde el punto de vista de sanciones deportivas qué se puede hacer. Definitivamente vuelvo y digo, los más perjudicados son los clubes, que por supuesto hay una corresponsabilidad por parte de ellos, pero definitivamente esas sanciones vienen y las impone el comité disciplinario del campeonato"
¿Qué pasará con el partido Nacional vs Junior
"El Comité disciplinario del campeonato tiene que tomar unas decisiones prontas. Nacional juega el próximo fin de semana en el Atanasio. Lo segundo es evaluar el informe del árbitro, de las autoridades y el comisario para ver que sanciones disciplinarias se toman. Este partido como dijo el árbitro se suspendió por falta de garantías. Está terminado. Este no se va a reanudar"