Santa Fe jugará contra Tolima en Ibagué en la fecha 12 este domingo 29 de septiembre a las 18:30 H. Duelo por lo más alto de la tabla de la liga colombiana.
De sus ocho partidos jugó cinco por fuera de El Campín. De todos trajo puntos. Cuatro victorias en los estadios de Envigado, Bucaramanga, Cali y Techo un empate en Barranquilla. Esos 13 puntos lo consolidan como el mejor visitante del semestre. Además, marcó nueve goles y recibió tres.
Con ese registro se presentará en el Murillo Toro frente al tercero de la tabla. La pausa durante el Mundial Sub 20 femenino le vino bien para afianzar lo que pretende Pablo Peirano.
“Ser parte de este equipo es algo que siempre soñé. Yo inculco nada más que es un lugar bien importante, que hay que disfrutar y eso es lo que más les trato de inculcar a los muchachos, que disfruten mucho del club, que disfruten del día a día. Lo llevamos al día a día con el trabajo, con mucho trabajo, con mucho compromiso, todos aportamos para que a Santa Fe le vaya bien”, dijo.
La formación sería la misma de la victoria a Alianza. Omar Albornoz rinde de lateral izquierdo, Iván Scarpeta de central y Harold Mosquera repitió gol. Es el artillero de la temporada con cuatro. De los lesionados, el más cercano a volver es el argentino Marcelo Ortiz.
Santa Fe solo perdió un partido, el de la tercera fecha ante La Equidad. Superó rápido ese momento, se fortaleció atrás y tiene equilibrio en defensa y ataque por sus 13 goles a favor y cinco en contra.
"Todas las semanas buscamos algo para corregir y avanzar. Nos preocupamos mucho por subir el nivel de cada uno y que nos ayudemos entre todos”, añadió Peirano.
Tolima ganó tres partidos e igualó el otro en sus cinco fechas de local. Este significa mucho en las dos tablas, la de la fase regular y la de Reclasificación en la que pelea con los cardenales por cupo a Conmebol Libertadores. Está cuatro unidades abajo de los bogotanos.
El partido será el domingo 29 de septiembre a las 18:20.