Atlético Nacional lamentó la violencia en las tribunas del Atanasio Girardot en el partido contra Junior e invitó a seguir trabajando por la sana convivencia en los estadios.
El club pidió trabajar por espacios seguros en los escenarios deportivos y por reafirmar los valores del deporte.
Este es su comunicado sobre los incidentes que suspendieron el partido de la fecha 10 de la liga, ante los barranquilleros a los 54’
“Que las emociones no traspasen el respeto por la vida y la integridad de las personas
Nos duele profundamente lo que sucedió ayer en el estadio Atanasio Girardot durante el partido de nuestro equipo con Junior FC y eso nos lleva a solidarizarnos de corazón con todas las personas que fueron afectadas y vulneradas por los hechos.
Estamos seguros de que todos coincidimos en que el fútbol es un espacio de celebración y respeto, donde la pasión por el juego nos debe unir y no dividir. Por eso, la violencia no tiene cabida en los estadios.
Lo sucedido ayer es un reflejo de una problemática social que nos llama a todos a encontrar una única solución para vivir el fútbol en Paz, como lo es, un deporte apasionante, hermoso y familiar.
Reafirmamos nuestro compromiso con la búsqueda de soluciones y lo seguiremos haciendo en espacios como la Mesa de Convivencia y Seguridad del Fútbol, liderada por la Alcaldía de Medellín. También, con nuestras iniciativas sociales que apuntan a hacer del estadio un espacio familiar.
De nuestra parte, les reiteramos el compromiso de fomentar los valores fundamentales del deporte: el respeto, la solidaridad, el trabajo en equipo, la perseverancia y el liderazgo. Valores que hacen parte de nuestra institución. Si nos unimos en torno a esos valores habrá seguridad en los escenarios deportivos”