Nacional: "Nos duele lo que pasó en el Atanasio"

Nacional lamentó los hechos violentos del partido ante Junior en Medellín. Dimayor

Atlético Nacional lamentó la violencia en las tribunas del Atanasio Girardot en el partido contra Junior e invitó a seguir trabajando por la sana convivencia en los estadios.

El club pidió trabajar por espacios seguros en los escenarios deportivos y por reafirmar los valores del deporte.

Este es su comunicado sobre los incidentes que suspendieron el partido de la fecha 10 de la liga, ante los barranquilleros a los 54’

“Que las emociones no traspasen el respeto por la vida y la integridad de las personas

Nos duele profundamente lo que sucedió ayer en el estadio Atanasio Girardot durante el partido de nuestro equipo con Junior FC y eso nos lleva a solidarizarnos de corazón con todas las personas que fueron afectadas y vulneradas por los hechos.

Estamos seguros de que todos coincidimos en que el fútbol es un espacio de celebración y respeto, donde la pasión por el juego nos debe unir y no dividir. Por eso, la violencia no tiene cabida en los estadios.

Lo sucedido ayer es un reflejo de una problemática social que nos llama a todos a encontrar una única solución para vivir el fútbol en Paz, como lo es, un deporte apasionante, hermoso y familiar.

Reafirmamos nuestro compromiso con la búsqueda de soluciones y lo seguiremos haciendo en espacios como la Mesa de Convivencia y Seguridad del Fútbol, liderada por la Alcaldía de Medellín. También, con nuestras iniciativas sociales que apuntan a hacer del estadio un espacio familiar.

De nuestra parte, les reiteramos el compromiso de fomentar los valores fundamentales del deporte: el respeto, la solidaridad, el trabajo en equipo, la perseverancia y el liderazgo. Valores que hacen parte de nuestra institución. Si nos unimos en torno a esos valores habrá seguridad en los escenarios deportivos”