<
>

Nacional quiere confirmar su mejoría de los últimos partidos visitando a un Pasto que viene en alza

Nacional vuelve al ruedo después de una semana agitada por los reclamos a las decisiones de Dimayor. Foto: @nacionaloficial

Este sábado 5 de octubre Atlético Nacional se medirá en condición de visitante a Deportivo Pasto por la fecha 13, ambos equipos han levantado en el último tiempo y se enfrentan en el Departamental Libertad.

Atlético Nacional llega a este encuentro en el sexto puesto de la tabla con 19 puntos, mientras que Deportivo Pasto cierra el grupo selecto de ocho con 17 unidades.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en marzo pasado y el partido disputado en el Atanasio Girardot fue a favor de un Nacional que se impuso por 1-0 con gol de Robert Mejía. La plaza de Pasto le ha traído buenos resultados al equipo verde de Antioquia en los últimos años, allí no pierde desde el 2017 cuando cayó por 2-0.

Golpeado por los puntos que perdió en el escritorio, Atlético Nacional saldrá a revalidar su momento, en la cancha iba derrotando a Junior antes de los actos vandálicos en el Atanasio y luego se mostró muy fuerte en casa goleando a Boyacá Chicó.

Deportivo Pasto ha logrado llegar al octavo lugar de la tabla por su buen rendimiento, de los últimos seis partidos en Liga Colombiana los Volcánicos ganaron cuatro.

Para este partido el Atlético Nacional de Efraín Juárez no podrá contar en sus filas con el legendario portero David Ospina, el guardameta sufrió una lesión muscular en aductor izquierdo y apenas iniciará trabajos de readaptación de campo. Las otras bajas que tendrán los Verdolagas para visitar a Pasto son: Kevin Parra, Juan José Arias, Simón García y Álvaro Angulo, este último viene de anotar doblete en la victoria sobre Chicó.

Conseguir un buen resultado para Atlético Nacional no solo significaría acercarse a la clasificación, además sumaría puntos vitales en la tabla de la reclasificación, donde se encuentra algo quedado para pelear por los puestos que otorgan cupo a torneos internacionales. Actualmente se encuentra con 43 puntos en el décimo lugar.

A mitad de semana Nacional en cabeza de su presidente Sebastián Arango, hizo sus descargos por lo que consideran una decisión "nefasta", esto debido a los puntos que en escritorio le fueron arrebatados por los incidentes en su estadio durante el juego contra Junior: "Manifestamos nuestro rechazo a las sanciones impuestas porque las consideramos desproporcionadas. Con la decisión de sancionar a Nacional con retirada o renuncia, se entrega un mensaje nefasto al decretar ganador al equipo que representa a la hinchada que comenzó los desmanes en un partido que estaba perdiendo con suficiencia en la cancha".