Tras el empate 1-1 contra Deportivo Cali en Medellín, Nacional demoró la conferencia de prensa y el técnico Efraín Juárez reconoció que hubo una charla de reparación en el camerino.
Sufrió en casa ante uno de los coleros de la liga. Aunque la jugada de la igualdad fue polémica pues se originó de un mano del portero Luis Marquínez mal cobrada, el equipo vallecaucano hizo méritos por sumar en el Atanasio Girardot.
El resultado dejó molesto al entrenador verdolaga. La charla post partido se alargó paredes adentro por casi dos horas.
"Hay circunstancias importantes que teníamos que reparar dentro del vestidor. Hubo una charla de jugadores, cuerpo técnico, todo el club, en referencia a muchas situaciones. Hay prioridades y circunstancias que teníamos que arreglar. No voy a hablar exactamente de lo que pasó, porque hay códigos y reglas. Fue una charla larga. Podrán especular, pero de aquí no va a salir nada, porque el camerino es sagrado, y lo que se dice ahí no se va a contar”, dijo.
Por momentos el equipo dejó espacios en defensa cuando atacó, entregó mal la pelota y falló en salida del fondo. Una mala entrega cerca del área comprometió la ventaja en el final del compromiso.
“Hoy no empatamos por una jugada circunstancial, sino porque no jugamos bien. No quedé conforme con el rendimiento del equipo y de ahí la conversación de dos horas. Hoy nos dormiremos tarde para evaluar el partido y ver qué no se hizo bien. Aún con el 6-2 al Chicó mantuvimos la exigencia. Hay que ver qué hicimos bien y que hicimos mal para mejorar”, añadió Juárez.
El defensor juvenil Simón García descartó crisis y reveló que Francisco Maturana estuvo en esa reunión de vestuario.
“Somos una familia. No está pasando nada dentro del camerino, para que se tranquilicen. Fue una charla con todos los profes, con el profe ‘Pacho’, y se alargó. No está pasando absolutamente nada entre jugadores y cuerpo técnico", finalizó.