<
>

Clasificado y con goleador lesionado, Santa Fe intentará volver ganar de local

Santa Fe y Once Caldas clasificaron con tiempo de anticipación a las semifinales del FPC. @SantaFe

El empate contra Nacional en Medellín metió a Santa Fe en cuadrangulares. Ahora recibirá a Once Caldas con deudas pendientes en rendimiento en El Campín.

Hizo 30 puntos en 16 partidos de este torneo. 18 de visitante, 12 en casa. La campaña en su estadio contrasta con lo que hizo por fuera.

En Bogotá ganó tres partidos, empató tres y perdió dos. Anotó nueve goles, permitió seis. De sus últimos tres partidos solo venció a Chicó. Después igualó con DIM y cayó en el clásico frente a Millonarios. Su hinchada aguarda por esa reivindicación.

Frente a los verdolagas trajo un punto del Atanasio Girardot que lo metió en la próxima ronda. Con pelota quieta emparejó el dominio ofensivo rival.

“Volvimos a sumar de visitante, siempre es bueno, llegamos a 30 puntos, quedan tres partidos. Algo que hemos generado con este grupo es el hábito de terminar un partido, volver a empezar y prepararnos para lo que viene. 30 puntos es importante y seguir en esta línea, intentando sumar lo máximo que se pueda”, explicó el técnico Pablo Peirano.

Ante los manizalitas, tendría a dos jugadores de baja por molestias físicas. El goleador Harold Mosquera, de seis anotaciones, tiene lesión muscular en el isquiotibial del muslo derecho. El defensor Julián Millán, una lesión muscular en el isquiotibial del muslo derecho.

La prioridad en lo que resta del torneo, es el punto invisible para los cuadrangulares. Está a tres del líder América. Los embajadores son dueños el segundo por apenas un gol a favor de más.

Once Caldas perdió contra Fortaleza en Palogrande por la fecha anterior. También está en la pelea por esa ventaja. De visitante suma tres victorias, dos empates y dos derrotas. No contará con los defensores Jéider Riquett por amarillas y Yónatan Murillo, lesionado.

El partido será el viernes 8 de octubre a las 20:20 en El Campín.