América de Cali no pudo sostener la ventaja en casa de Atlético Nacional y terminó perdiendo 3-1 en la primera final de la Copa BetPlay. Polilla Da Silva habló tras la derrota, analizó el juego y no pudo responder a la pregunta de qué le pasó al equipo en el complemento.
La Mechita comenzó ganando a los 5 minutos con un tremendo bombazo de Duván Vergara. Sin embargo, luego de desaprovechar el 2-0, Nacional empató con gol de Román e inclinó la balanza a su favor.
Iniciado el complemento y a la salida de un lateral, Marino Hinestroza se encargó de anotar el segundo tanto dentro del área que terminó por sacar de juego a América, que no volvió a ser el mismo de la primera etapa.
Polilla Da Silva intentó analizar lo ocurrido dentro del campo de juego pero no pudo ser claro al momento de contar por qué su equipo no logró replicar la actuación de los primeros 45 minutos.
"En el complemento Nacional nos superó en casi todas las líneas, no pudimos hacer lo mismo del primer tiempo. Fue un todo, hubo errores y desconcentraciones. Físicamente nos costó salir, intentamos pero no pudimos. La pregunta es qué pasó con el equipo en el segundo tiempo", contestó.
Además, el DT afirmó que América "no tuvo ventaja por el descanso" ya que ambos equipos jugaron el mismo día.
Si bien la derrota caló hondo dentro del plantel, el entrenador de América confía en poder revertir el juego, aunque ya avisó que "será bravo".
"Creo que hay cosas que podemos corregir, va a ser bravo el domingo pero tenemos 90 minutos para ir a por todo, no vamos a lamentarnos por lo que pasó. Podemos hacerlo porque se vio en el primer tiempo que tenemos con qué, no va a ser fácil porque tenemos enfrente un muy buen rival. Es el último partido del año y tenemos que dejar la vida", remató.