<
>

González: "Esperamos que todo se nos dé y podamos quedarnos con el título"

David González (Foto tomada de Instagram @davidgonzalez01)

Deportes Tolima se enfrentará este domingo al Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot, en el juego de vuelta de la final del Torneo Finalización de la Liga colombiana.

Previo al encuentro de este domingo, el técnico del conjunto Pijao, David González, habló en conferencia de prensa sobre lo que representa jugar una final y los deseos que tiene de conseguir el título del FPC.

¿Qué esperar de la final entre Tolima y Nacional?

“Esperamos dos equipos que intenten ir por el juego, que intenten crear lo que los ha traído hasta estás instancias y poder ganarlo de buena manera”

El significado de pertenecer al Deportes Tolima

“Alegría, orgullo, satisfacción por venir haciendo un muy buen trabajo, con todo nuestro cuerpo técnico, con la gran fortuna de haber llegado a un club con una nómina espectacular, con jugadores con hambre de triunfo, con un equipo que tiene un rumbo, que tiene una visión de llegar y con las ganas de ganarla, esperemos que este sea el momento en que se de y podamos tener esa alegría”

El plan de juego para conseguir la estrella de diciembre

“Desde que clasificamos a la final el mensaje fue que son 180 minutos, obviamente cuando uno arranca en casa siempre quiere marcar una diferencia, pero en este caso se mantuvo el marcador, no nos terminamos haciendo daño y faltan 90 minutos más, somos un equipo que a cualquier plaza a donde hemos ido hemos intentado hacer el mismo juego que hacemos en casa, no hay diferencia, hemos conseguido triunfos en muchas plazas difíciles y ha sido una constante a lo largo de más de un año, ahora no va a ser la excepción, esperamos simplemente que todo se nos dé y podamos quedarnos con el título”

La estadística de Tolima de visitante

“Ni tenía presente esa estadística y estoy convencido de que mis jugadores tampoco. Venimos de un cuadrangular difícil en los que nos hicimos fuertes de local y haber empatado en Manizales nos trajo hasta acá. Pero la imagen y sensación nuestra es que siempre hemos salido a tratar de proponer sea cual sea la cancha y el rival y ese es nuestro propósito el día de mañana”.

El plan de juego

“Ha sido reconfortante el tener a Gustavo Ramírez, cuando entró en Barranquilla hizo el gol del empate, en Ibagué también marcó el del empate. Lo felicito a nivel nacional por su nuevo bebé. Siempre que un jugador está dulce uno siempre piensa en todas las posibilidades, estamos a la espera de decidir cuál será la manera en la que vamos a jugar mañana. Tenerlo a él desde el inicio o con la posibilidad de entrar para que nos ayude será muy importante”.

El estado mental

“Es muy importante. Es algo que silenciosamente trabajamos a lo largo de estos dos semestres con diferentes situaciones en entrenamientos, con pequeños mensajes y cosas que van quedando y hoy tenemos un grupo maduro, preparado, que ha sabido sortear obstáculos que se ha sobrepuesto a situaciones difícil y eso nos hace resilientes para enfrentar un partido duro y poder sacarlo adelante”.