Atlético Nacional se prepara para recibir al Deportes Tolima en el estadio Atanasio Girardot, en el juego de vuelta de la final del Torneo Finalización de la Liga colombiana.
Previo al duelo que se llevará a cabo este domingo, el técnico Efraín Juárez habló sobre lo que espera del juego frente al Pijao y sobre lo que representa conseguir otro título con el elenco verdolaga.
Su relación con los jugadores
“Parte de ser entrenador es gestión de grupo, gestión de jugadores y jerarquía. Hemos hecho una familia, que más allá de quien juegue o no juegue todo lo hacemos por Atlético Nacional, eso es parte de la competitividad en la que estamos. Juegue el que juegue se le desea lo mejor porque lo hacemos por nosotros, por el club y por su hinchada. Yo siempre he dicho que tengo 26 jugadores que cualquiera puede ser titular o cualquiera puede ser suplente, eso es lo que hemos hecho para poder llegar hasta acá”.
El acompañamiento de los mexicanos a su campaña
“Para mí siempre es un orgullo. Tuve la oportunidad de ser campeón del Mundo Sub 17 con mi país, luego jugué un Mundial con la Mayores, representar a mi país es un orgullo. Aportar mi granito de arena para representar al país que me vio nacer, soy mexicano 100%. Salir fuera es difícil, pero con el apoyo de mi gente que lo ha hecho en todo momento, es que hay un mexicano tratando poner el nombre de México en lo más alto”
El deseo de ganar el título de la Liga colombiana
“Es un sueño poder conseguir esa copa, entendemos que es paso a paso. El equipo está conectado en que podemos tener la oportunidad, pero hay un rival al frente que quiere hacer lo mismo. Uno de los objetivos cuando llegamos era tratar de pelear por campeonatos, buscar que Atlético Nacional peleara títulos como siempre lo ha hecho y hoy estamos peleando por el segundo. Ya conseguimos la Copa y ahora en nuestra casa tenemos que ser fuertes, tenemos que ser inteligentes, ojalá todo se nos dé para cargar esa hermosura mañana”.
El regreso de Marino Hinestroza
“Nunca hablo de un jugador individual, sabemos de la calidad de Marino. Esto es un conjunto y no dependemos meramente de uno. Entendemos todo lo que nos puede aportar Marino, pero también puede aportar Asprilla, Sarmiento o Parra. Entendiendo eso, cada uno tiene su labor dentro del campo y deberá cumplirla defensiva y ofensivamente”.
El plan de juego
“Venimos a hacer lo que venimos haciendo no vamos a cambiar. Todos saben a qué juega Atlético Nacional tanto defensivamente como ofensivamente, empezando por el orden. Estoy feliz, motivado y muy contento porque sé que mi grupo sigue el plan del partido a pie de la letra y eso también es disciplina, eso me deja muy tranquilo entendiendo lo que es Atlético Nacional”
El mensaje para los jugadores
“Agradecido con mis jugadores porque son los que me respaldan. Los técnicos vivimos de los resultados. Soy un privilegiado de dirigir a un grupo y una familia que ha entendido mi idea, que hemos pasado situaciones difíciles y ellos me han respaldado en todo sentido. La idea es hacer un buen partido mañana para poder darle una alegría a todos nuestros hinchas”.
Los cambios para el duelo de este domingo
“Más allá de sorprender, hice los cambios con base al análisis del rival, entendimos que era importante tener una buena posesión de balón en el primer partido porque ellos tienen gente rápida tanto por dentro como laterales altos, la idea era cerrarles los espacios. El plan de partido se hizo a la perfección hasta la expulsión. Hoy no dormiremos tarde con el cuerpo técnico y nos pondremos analizar al rival”.