Atlético Bucaramanga encajó una dura derrota 0-4 frente al América de Cali, en calidad de local, en el estadio Américo Montanini, previo al juego de vuelta frente a Atlético Nacional por la final de la Superliga.
El conjunto Leopardo viene de empatar frente al Verdolaga 1-1 en el estadio Atanasio Girardot y tiene una gran posibilidad de conseguir, frente a su afición, un nuevo titulo en el fútbol colombiano.
Sin embargo, el equipo tendrá que recomponer algunos aspectos de su juego que lo llevaron a caer por goleada frente al América de Cali, siempre y cuando, quiera superar al Atlético Nacional en la Superliga.
La semana pasada en Medellín, Bucaramanga tuvo un gran primer tiempo frente al elenco antioqueño, mostrando mucha seguridad defensiva, con un bloque bajo que impidió la elaboración de juego ofensivo por parte de su rival.
Además, tuvo un grupo de jugadores que recuperaban rápidamente la pelota y colocaban al equipo en posición de ataque, con muchos hombres en campo contrario que originaron acciones de peligro.
Después de la expulsión de Fredy Hinestroza el partido cambio, al tener un hombre menos, y Nacional lo superó todo el segundo tiempo, creando muchas oportunidades para quedarse con la victoria.
Frente al América de Cali se vio otro partido, primero, porque el local era el Bucaramanga y estaba en la obligación de proponer frente a su público, y segundo, porque venía de perder en Tunja y necesitaba el triunfo para empezar a sumar en el campeonato.
Esta situación hizo que arriesgara más de lo que hizo frente a Nacional y dejara espacios en la defensa, los cuales aprovechó el América de Cali, siendo muy contundente en el área defendida por Aldair Quintana.
Otro de los factores para que el Leopardo no tuviera la misma consistencia que en el partido de la Superliga fue que no tuvo la nómina estelar, dejando por fuera del juego a seis jugadores titulares. El técnico Florentín dispuso de un once alterno, pensando en la Superliga.
Por último, la actuación del portero Aldair Quintana también tuvo mucho peso con el resultado final del partido frente al América, pues en esta ocasión no fue determinante con sus atajadas.
El guardameta venía de ser la gran figura del partido frente a Nacional, salvando en varias oportunidades al Bucaramanga, con muy buenas atajadas, que terminaron con el empate 1-1 en Medellín.
Quintana no pudo repetir la actuación en la Superliga y eso hizo influyó para que el Leopardo recibiera cuatro goles frente a los Escarlatas en Bucaramanga.