Jermein Peña lleva 7 meses de recuperación tras la dolorosa lesión que sufrió ante Colo Colo en CONMEBOL Libertadores y, con su vuelta próxima a concretarse, el central de Atlético Junior pidió "un duelo" con Marino Hinestroza, flamante jugador de Selección Colombia.
El zaguero salió lesionado en la caída 2-1 de Junior ante el Cacique en Libertadores durante el año pasado. El diagnóstico fue de "un esguince traumático en la rodilla izquierda, presentando lesión de LCA y compromiso de la esquina posterolateral", lo que requirió intervención.
Ya con varios meses de recuperación sobre su espalda, Peña apunta a volver a Junior para el segundo semestre y contó cómo vive este regreso a las canchas con el club de Barranquilla.
"Del 1 al 10 estamos un 9, casi listos. Los médicos estuvieron hablando y queríamos que aguantara un poco para que el ligamento estuviese más fuerte en el tramo final. La gente me dice que le hago mucha falta al fútbol", comentó sobre su situación actual.
Además, afirmó que su familia fue fundamental para mantenerse positivo en este momento y que su madre le dio tranquilidad al momento de la operación.
"Al ver la jugada intento pararme y la rodilla se me fue a un lado. Ahí pensé que iba a ser algo grave, que iba a estar como más de 1 año sin jugar. Cuando salí del quirófano mi madre me dijo que no había sido tan grave, que el ligamento cruzado se había despegado del hueso y no se había roto", explicó en AS Colombia.
Por otro lado, Peña despejó rumores sobre su continuidad en el equipo y aclaró la situación contractual: "Lo que se estipula es que yo siga y yo quiero seguir en Junior. Mis derechos son de Unión y tengo contrato hasta mitad de año de 2026".
Ya haciendo foco en la actualidad de Junior, Peña demostró felicidad por tener de vuelta a Teo como compañero, destacó el rol de Farías como cabeza del grupo y pidió un duelo especial con Marino Hinestroza.
"Estoy feliz con el regreso de Teo, veníamos hablando y él decía que quería volver. Tener un compañero como él, con experiencia, es bueno. Quiero jugar un partido con él. Me llevo bien con Farías, siempre estamos hablando y él tiene buen manejo del grupo".
"Marino es un gran jugador, no podes criticar a un futbolista como él. Tiene una gran personalidad y no podés reprocharle nada. Ahora es jugador de Selección, se lo ganó porque le está yendo bien y quiero ese duelo con él porque tenemos la misma personalidad", cerró.
