Independiente Santa Fe finalizó la fase de todos contra todos del Torneo Apertura de la Liga colombiana con una derrota 1-6 frente a Alianza FC en el estadio Armando Maestre Pavajeau.
El conjunto Cardenal saltó al terreno de juego con una nómina alterna, con jugadores que viene siendo suplentes, aprovechando que el equipo ya estaba clasificado a los cuadrangulares.
Finalizada la fase regular del campeonato colombiano, el técnico de Santa Fe, Jorge Bava, estuvo como invitado en Balón Dividido en donde habló de la derrota ante Alianza, el grupo de los cuadrangulares y de su trabajo en el Expreso rojo.
Goleada ante Alianza FC
“Perder un partido no está en los planes de nadie, pero es una posibilidad. Lo más reprobable fue como cayo el equipo, independientemente de los once cambios y demás, nosotros estamos representando a un club grande y de perder de esa manera no es positivo para nada. Aprender de los errores, saber que siempre hay que estar al ciento por ciento en una cancha porque el fútbol está muy parejo”
Lo que debe mejorar Santa Fe en los cuadrangulares
“Toca volver a las raíces que nos hizo clasificar, del tiempo que a mí me tocó, el equipo ha venido en ascenso, al principio nos costó, sobre todo en los resultados, hemos mejorado en muchas fases del juego, sobre todo defensiva, lo de ayer fue una excepción muy grande. Volver a todo eso, rearmarnos, sabiendo que tenemos un plantel competitivo y sabiendo que en los cuadrangulares comienza todo de cero”
El once titular vs Alianza
“No hay ni Grupo A ni Grupo B, lo que quisimos hacer ayer fue darles oportunidad a muchos jugadores que no la venían teniendo, de cara que a mí me permitiera sacar conclusiones y sumarlos al cuadrangular, porque los cuadrangulares son partidos muy apretados, hay que jugar muy seguido y vamos a necesitar de todos. Tengo un grupo muy maduro, muy autocritico”
El favoritismo en el Grupo B de Nacional y Millonarios
“Lo veo con mucha tranquilidad, uno como entrenador tiene la obligación de tomar todo lo positivo y eso es bueno porque no lo tienen en cuenta a uno, eso lo agarra como una motivación extra para los jugadores. Empezamos todos de cero y eso es una gran motivación, creo que va a ser todo muy parejo y el equipo está muy confiado”
El reto de dirigir a Santa Fe
“El reto más grande cuando llegué fue el de agarrar un equipo que no lo armé yo, entonces uno tiene la obligación de poner su modelo, pero no sobreponerlo ante las características de los jugadores y tratar de hacer el equipo competitivo. En eso vamos bien, el equipo en poco tiempo asimiló muchas cosas”
La pelea de los jugadores Yilmar Velásquez y Santiago Mosquera
“Los jugadores sobrepasaron una línea, lo importante es que ellos mismos se dieron cuenta, se arrepintieron automáticamente, lo hablamos en la interna, lo comprendieron, sabiendo que son dos jugadores muy importantes y saben que no puede volver a pasar. Discusiones siempre van a ver en el fútbol y por suerte no nos perjudicó porque logramos el objetivo”
