<
>

Hugo Rodallega, la gran figura de Santa Fe en la estrella 10 del conjunto Cardenal

Hugo Rodallega /Foto tomada de @rodallega20

A sus 39 años Hugo Rodallega logró alcanzar su segundo título en el fútbol colombiano. El centrodelantero demostró que todavía está vigente y lo hizo por todo lo alto, siendo el jugador más importante en la décima estrella de Independiente Santa Fe.

Al vallecaucano se le vio brillar en este semestre como en sus mejores momentos cuando fue la figura del Deportivo Cali, club con el que consiguió su primer título en el FPC.

Rodallega fue el líder de Santa Fe, disputando la mayoría de los partidos del campeonato, mostrando una gran preparación física, pese a su edad. El delantero disputó 26 partidos en fase regular, cuadrangulares y la final.

El atacante se convirtió en el espíritu del equipo en los momentos difíciles, cuando se quedó sin entrenador por la salida de Pablo Peirano, sus goles mantuvieron en carrera al equipo Cardenal.

Cuando Santa Fe no encontraba el camino para jugar bien y superar a sus rivales con buen fútbol, Rodallega nuevamente apareció con sus goles para ganare estos partidos y mantenerse en el grupo de los ocho.

El delantero fue quien puso la cara y les dijo a todos que, si se podía, les levantó la moral a sus compañeros e hizo una gran tripleta en ataque con Santiago Mosquera y Omar Fernández Frasica.

Hugo Rodallega disputó 26 partidos de los 28 partidos que tuvo que afrontar Santa Fe para poder gritar campeón y todos los disputó en la formación titular. En estos encuentros fue siempre determinante, siempre con la pelota en sus pies manejo el ritmo de juego, buscó sociedades con sus compañeros y atacó brillantemente el área para marcar goles decisivos.

En la campaña campeona del conjunto Cardenal, Rodallega fue el goleador del equipo y del campeonato con 16 goles y 2 asistencias, siendo muy recordados las anotaciones que marcó en los cuadrangulares y el más importante en la final de vuelta para el 1-2 sobre el DIM.