Junior se llevó una dura derrota como local ante América de Cali en el estadio Metropolitano de Barranquilla por el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Colombia. Los Escarlatas consiguieron los puntos tras imponerse por 1-2.
Lo mejor del encuentro se evidenció durante el primer tiempo cuando hubo opciones de gol de lado y lado. Junior empezó avisando con un remate de Titi Rodríguez que se fue por encima, luego América respondió con un remate de Roa que se va cerca por arriba del horizontal.
Junior siguió hacia adelante y casi anota con un disparo de Castrillón que se fue por poco rastrero al palo derecho del arquero Martínez, que luego detuvo un potente remate de Jesús Rivas, pero finalmente el que abrió el marcador fue el equipo americano.
El primer gol de la noche fue obra de Andrés Roa, la defensa de Junior lució muy pasiva y esto fue aprovechado por Dylan Borrero que mandó un pase al corazón del área para que su compañera llegara y la mandara al fondo de la red.
Luego de la anotación y antes que los equipos se fueran al descanso, Jesús Rivas remató con potencia y la pelota muy cerca de entrar dio en la parte externa de la valla.
En el segundo tiempo las llegadas no fueron tan generosas, pero América sí fue contundente y apenas al minuto 53’ anotó el segundo. Junior tuvo una mala salida desde atrás con una pelota comprometida de Célis, los Escarlatas recuperaron la esférica y Luis Ramos después de dejar con categoría a Peña, sacó un remate violento al ángulo que se fue contra la red.
Junior con más ganas que fútbol empezó a encontrar soluciones en ofensiva, sobre todo con centros muy peligrosos al área. El Tiburón avisó primero con una jugada de gol que fue anulada tras un cabezazo de Paiva, el VAR evidenció que José Enamorado en la jugada previa había partido en fuera de juego.
Pero con la fórmula del juego aéreo Junior finalmente encontró el descuento al minuto 82’. Suárez mandó el centro y fue Báez el que con un certero cabezazo decretó el que sería el 1-2 final.
