<
>

Los puntos en común que tienen los técnicos finalistas: Arias y González

Alfredo Arias y Lucas González buscan su primer título en el fútbol colombiano. Fotos: @cdtolima y @juniorclubsa

Junior y Deportes Tolima se medirán en la Gran Final de la Liga Colombiana 2025-II y en los banquillos de ambos equipos se encuentran dos directores técnicos que buscan su primer título en el fútbol colombiano: Alfredo Arias y Lucas González. En el caso de Arias, él ya sabe lo que es disputar esta clase de partidos de final en el FPC, pues con el DIM fue subcampeón hace un par de años por esta época. Por su parte, González tendrá su primera experiencia en finales, lo más cercano había sido su participación en cuadrangulares con Águilas Doradas y América de Cali.

Si hay algo que caracteriza a estos dos entrenadores y que tienen en común es su deseo de ir al frente con sus equipos, en ninguna de sus versiones del pasado ni mucho menos en el presente han especulado con su fútbol, comandan equipos dispuestos a atacar, quizá Arias con algo más de elaboración y González con un juego más vertical, directo.

Sin embargo, son técnicos que con el pasar del tiempo y su experiencia en el fútbol colombiano, han ido aprendiendo a adaptarse a las circunstancias de la competencia, de hecho, el mismo González defendió con todo recientemente un partido en Bogotá ante Santa Fe cuando su equipo se quedó con un hombre menos por expulsión, aquella noche el DT dejó claro que si en algún momento tiene que transformar su idea lo hará con el fin de llegar al objetivo. Y el mismo Arias en el pasado también lo dejó ver, su fútbol de posesión no fue prioridad en algunos partidos como durante su época de estratega de Santa Fe o muy recientemente cuando tuvo que soportar con todo en defensa para sacer un empate valioso como visitante frente a Atlético Nacional.

De hecho, en los cuadrangulares también quedaron evidenciadas sus fortalezas en defensa, pues el Tolima de González y el Junior de Arias en sus respectivos grupos, se consolidaron como los dos equipos con menos goles en contra y menos partidos perdidos. Con un plus enorme para los Pijaos, pues en esta fase semifinal avanzó en primer lugar sin conocer la derrota.