Luego del empate 0-0 entre Atlético Nacional e Independiente Medellín en la ida de la final de la Copa BetPlay, el director técnico verdolaga, Diego Arias, analizó el desarrollo del clásico y fue crítico con la manera en la que el DIM afrontó el compromiso, especialmente por las interrupciones constantes que, según él, afectaron el ritmo del partido.
El entrenador reconoció que en el primer tiempo a su equipo le costó encontrar espacios ante un Medellín replegado. “En el primer tiempo, por el planteamiento del Medellín con 11 jugadores defendiendo muy cerca, nos costó identificar de qué forma podríamos progresar”, explicó, aunque destacó la intención ofensiva de su equipo desde el inicio. “Creo que hubo un equipo que intentó ir al frente, presionar y tener la propuesta ofensiva”, añadió.
Arias señaló que en la segunda mitad Nacional logró generar las opciones necesarias para quedarse con la victoria. “En el segundo tiempo generamos situaciones más claras, las suficientes para haber ganado el partido. Tuvimos seis claras y lo intentamos de muchas formas”, afirmó, mostrando confianza de cara al partido de vuelta.
Uno de los puntos más fuertes de su intervención fue la crítica a las constantes interrupciones del juego. “Ellos perdieron mucho tiempo enfriando el partido con el portero en el piso, intentaron frenar el partido con ese tipo de situaciones, tirándose al piso, fingiendo faltas y lesiones, porque es fingiendo; después de 10 o 20 segundos estaban como si nada, y el árbitro ayudaba mucho porque ese tipo de acciones no son penalizadas”, expresó Arias, quien agregó que este tipo de situaciones afectan el espectáculo. “Eso perjudica a las personas que vienen a ver el partido”, reflexionó.
El técnico verdolaga aclaró que no se sintió sorprendido por el planteamiento del rival. “Medellín no nos sorprendió porque en los últimos partidos habían tenido un planteamiento similar, defendiendo más bajo de lo habitual”, indicó, reconociendo que era un escenario que ya tenían previsto.
Finalmente, Arias aseguró que, pese a no haber podido reflejarlo en el marcador, su equipo dejó sensaciones positivas. “Hicimos un partido que nos acercó a ganar la final y por cosas del fútbol no logramos materializarlo, pero nuestro juego y la decisión con la que se enfrentó el partido es lo que nos va a acercar al objetivo”, concluyó, dejando claro que la serie sigue abierta.
