La victoria 1-0 ante Medellín, le bastó a Nacional para ser el campeón de la Copa Colombia 2025. Andrés Román marcó el único tanto de la segunda final.
El último clásico antioqueño de la temporada dejó título local para Nacional. Le bastó con un arranque preciso en el Atanasio Girardot.
Jugó a lo campeón. Por eso es tricampeón consecutivo. Ese de laterales altos, profundos y con gol. Dominando en mitad, alternado entre Matheus Uribe y Juan Zapata la salida ofensiva. Con Marino atrevido por la derecha y mejor conectado con Edwin Cardona.
En el primer tiempo se pareció a la versión del año anterior dirigida por Efraín Juárez. Andrés Román en el área, cerrando una cadena de pases con tanto en el 1-0 a los nueve minutos. DIM reaccionó con posesión sin poder en ataque. Brayan León fue demasiado individualista cuando tuvo respaldo de Jarlan Barrera.
En el segunda parte el verde jugó compacto en su campo con más precauciones. Atento para las contras con sus hombres veloces. En un intento Zapata llegó mano a mano a pase de Alfredo Morelos y su remate fue al palo.
El goleador Francisco Fydriszewski entró a los 58' y acercó a su equipo al empate. William Tesillo despejó esos avances más claros y frecuentes ayudado por los mediocampistas. Así controló el partido que aseguró su tercera corona consecutiva de la Copa.
Nacional jugará en 2026 la Conmebol Sudamericana, mientras que DIM estará en Conmebol Libertadores desde la fase dos.
