La obligación de remontada se instaló en Deportes Tolima para la segunda final de la liga colombiana ante Junior en Ibagué. Deberá ganar por tres goles para ir a penales, por cuatro para ser campeón.
El Vinotinto y oro ganó 16 de sus 26 partidos en el semestre. 12 en la fase regular y cuatro en cuadrangulares. Tres veces lo hizo con las cifras que necesita para igualar la serie. Todas en la ronda de Todos contra Todos en el estadio Murillo Toro.
A Millonarios lo venció 3-1 el 17 de agosto. Dio vuelta al marcador tras el tanto visitante de Jorge Arias. Uno en contra de Guillermo de Amores, otro de Bryan Rovira y el final de Gonzalo Lencina aseguraron uno de los triunfos más contundentes del ciclo de Lucas González.
La segunda vez lo consiguió con marcador más abultado. Fue 4-0 a Chicó el 14 de septiembre. En la primer parte se puso 2-0 a través de Marlon Torres y Lencina. En el complemento metió otros dos con Bryan Rovira y Mauricio González.
El último triunfo con esa cantidad de anotaciones lo obtuvo el 7 de noviembre frente a Llaneros. En otro inicio efectivo anotó dos goles a los 2' y 33' por medio de Junior Hernández y Adrián Parra. El 3-1 definitivo lo hizo Jáder Quiñones.
En esos tres partidos hay un denominador común que ilusiona a los hinchas. Siempre marcó dos en el primer tiempo.
"Los jugadores no tengo ninguna duda que van a salir a hacer lo que junior hizo acá, si Junior hizo tres goles, nosotros podemos hacer tres o más goles en 90 minutos", dijo el técnico Lucas González.
La final de Ibagué será el martes 16 de diciembre a las 19:30.
