Fútbol Americano
7y

Juan Carlos Henao jugará su último partido ante Santa Fe

BOGOTA -- El portero Juan Carlos Henao, especialista en atajar penales y vital en la inesperada victoria de Once Caldas ante Boca Juniors de Argentina en la final de la Copa Libertadores de 2004, cierra contra Santa Fe de Bogotá el domingo una carrera de casi un cuarto de siglo.

Henao, de 45 años, atajó dos disparos en la definición por penales del partido de vuelta de la final de la Libertadores en Manizales, sede del Caldas. Tras ese campeonato, fue elegido como el mejor arquero de América en ese año y le abrió las puertas de la selección nacional de Colombia.

Deportivo Dinastía de Riosucio, de la segunda división, fue su primer equipo en 1991 y luego pasó por el Caldas, Atlético Bucaramanga, Santos de Brasil, Maracaibo de Venezuela, Millonarios de Bogotá, Real Cartagena y se reintegró al Caldas en 2010, con el que completa 18 campañas.

La Araña Henao sufrió convulsiones en enero luego de una práctica a consecuencia de un cuadro de hipoglucemia, según los médicos, y en mayo tuvo una parálisis facial periférica y una desviación del labio y el párpado caído.

"Son cosas normales (los quebrantos de salud) que le pasan a cualquier persona. Me recuperé tan rápido que los médicos quedaron sorprendidos", indicó. Dijo que ahora será el entrenador de arqueros del Caldas.

Caldas cierra el domingo la temporada regular del torneo Clausura, y no se clasificó a los cuartos de final.

^ Al Inicio ^