Fútbol Americano
MPSportImages.com 7y

Henríquez: "Vine a Nacional a hacer historia"

Alexis Henríquez llegó a Atlético Nacional en 2012 por pedido de Santiago Escobar y desde ese momento, luchando con la resistencia de gran parte de la hinchada, se comenzó a ganar la titular del equipo.

El samario no solo es inamovible en el once inicialista, sino que porta la banda de capitán, que lo identifica como el máximo líder del plantel de futbolistas.

Por ser expulsado en el partido de ida, el zaguero no estuvo en la vuelta ante Deportivo Cali, encuentro en el que el Verdolaga superó un 2-0 adverso y puso la serie a su favor 5-3.

"Se sufre mucho desde afuera, es totalmente diferente porque afuera no puedes hacer nada por los compañeros y el equipo, pero tenía fe y confianza en los muchachos y la verdad hicimos un gran partido y ganamos el título muy bien", comentó Henríquez.

El costeño llegó a doce títulos con la camiseta del conjunto antioqueño, lo que le vale para formar parte de las páginas de gloria del Rey de Copas.

"A eso vinimos acá, a hacer historia, a dejar nuestra huella. Este es un grupo que los celos los deja aparte y eso es fundamental. Estamos en un grupo que ha ganado muchas cosas, jugadores de Selección Colombia que han jugado muchos partidos internacionales y eso nos facilita las cosas. Por eso cada torneo vamos a pelearlo".

Henríquez fue el único jugador expulsado de Nacional en esta Liga, y también fue el más amonestado, junto a Elkin Blanco, con siete.

^ Al Inicio ^