<
>

Leonardo Castro deja el DIM y Pertuz se recupera y vuelve a las canchas

MPsportimages.com

Deportivo Independiente Medellín continúa sus trabajos de pretemporada de cara al presenta año, donde disputará las Ligas y Copa locales, y la Conmebol Libertadores, y para dichos torneos, tendrá dos novedades: Leonardo Castro deja el club y Hernán Pertuz regresa a las canchas.

Castro le había pedido a las directivas del ‘poderoso’ un incremento de salario superior al 185 %, pese a que durante el segundo semestre del 2019 no disputó ningún partido, ya que se recuperaba de una lesión de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda, sufrida en un amistoso de pretemporada el 18 de julio.

Tras esta solicitud, el club habría hecho una contraoferta, planteando un aumento del 42 % en el salario del jugador y la entrega del 50 % de sus derechos económicos. Sin embargo, el atacante la habría rechazado y por tal razón, dejará la institución antioqueña.

Castro disputó cerca de 120 partidos con la camiseta del DIM tras su llegada en 2016, y desde entonces, marcó 32 tantos y se coronó campeón de la Liga I-2016.

Por otra parte, uno de los jugadores con los que podrá contar Aldo Bobadilla es Hernán Pertuz, quien se recuperó de una infortunada lesión de los ligamentos cruzado anterior y colateral medial en la rodilla derecha sufrida el 9 de febrero del año anterior, y ya está disponible para regresar al campo de juego en esta temporada.

“Hernán Pertuz recibió el alta médica y completó sin complicaciones la sesión de esta mañana”, publicó el DIM en sus cuentas oficiales, anunciando el retorno del defensor central de 30 años.