<
>

'Guima' busca una nueva aventura para seguir ampliando su expediente

Alexandre Guimarães negó contactos con Junior Getty Images

Alexandre Guimarães no continuará como entrenador del América de Cali, luego de que el presidente del equipo, Mauricio Romero, confirmó no haber llegado a un acuerdo con el costarricense y su representante tras varias negociaciones que establecieron, aunado a la difícil situación económica propiciada por el nuevo coronavirus.

Sin embargo, dicha situación no será un impedimento para que el experimentado estratega costarricense, de 60 años, siga trabajando en lo que más lo apasiona. Por eso, confirmó a ESPN que, al no haber llegado a un acuerdo con el América de Cali, ya su representante tiene la orden directa de analizar ofertas interesantes.

“Yo la verdad estoy muy bien de salud, tengo muchas ganas de seguir trabajando y me siento con bastante energía para poder hacerlo. Le di la orden a mi representante para que empiece a analizar ofertas que nos puedan interesar, siempre y cuando no continuara con el América de Cali”; comentó ‘Guima’ a ESPN.

En cuanto a su salida del América de Cali, el entrenador tico afirmó que “nosotros entendemos la situación porque siempre hemos sido sensibles con el equipo, tanto desde el comienzo de nuestro vínculo con el América de Cali, como hasta ahora en medio de la pandemia”.

Guimarães, quien se encuentra actualmente en su casa de habitación en Costa Rica a la espera de esclarecer su panorama, resaltó que “el hombre propone y Dios dispone”, razón por la cual su representante, Ander Fernández, es el encargado de tramitar las negociaciones correspondientes.

El nombre de Alexandre Guimarães será recordado por los aficionados del América de Cali, pues el ciclo del tico en el club escarlata fue verdaderamente exitoso: quedó campeón en diciembre pasado del fútbol colombiano luego de que este equipo tuviera una sequía de once años; por su parte, logró clasificarlos a la Copa Libertadores.

“Guima”, padre del seleccionado costarricense, Celso Borges, es el primer técnico de Centroamérica en ganar títulos en tres confederaciones distintas: Saprissa en CONCACAF; Al Wasl F.C. (Emiratos Árabes Unidos) y monarca de la Liga Águila con el América de Cali (Conmebol).