<
>

Borja se queda en Junior y este es su calendario en 2021

Atlético Junior confirmó la continuidad de Miguel Borja para 2021, ficha clave del equipo con el que espera disputar tres competencias en la temporada. Borja, que no fue tenido en cuenta por Palmeiras para la Conmebol Libertadores, se mostró contento por seguir defendiendo los colores de el tiburón.

“Regresamos a Barranquilla, a esta linda ciudad. Quiero darle las gracias a la directiva, a los compañeros que estuvieron muy atentos a la negociación. Vamos para adelante, lo que se vienen son resultados positivos, alegría para la gente porque vamos a darla toda en este 2021, vamos por la décima”, aseguró el delantero.

En el 2020, Borja logró el título de artillero con 14 goles en Liga Colombiana, anotó 1 gol en la Superliga contra América, 1 gol en la Conmebol Libertadores contra Barcelona y 4 anotaciones en la Conmebol Sudamericana.

CALENDARIO DE BORJA CON JUNIOR EN 2021
La primera prueba para Borja en este 2021 será en la Copa Colombia. Junior disputará los cuartos de final de la competencia ante Independiente Medellín; será un solo partido en el Estadio Atanasio Girardot. Esta fase de la Copa Colombia se diputará entre el 12 y 14 de enero, si Junior avanza deberá enfrentar al ganador de la llave entre Quindío y Alianza Petrolera.

Miguel Ángel Borja comenzará su defensa del botín de artillero en la Liga Colombiana el fin de semana del 17 de enero, Junior se medirá en la primera fecha del torneo también ante Independiente Medellín, esta vez en el Metropolitano. Luego, visitará a Once Caldas y en la fecha 3 enfrentará al campeón América de Cali, rival que los eliminó en las semifinales de la Liga Colombiana 2020.

En las fechas 9, 12 y 15 enfrentarán a Millonarios, Nacional y Santa Fe, lo que garantiza una buena competencia para Borja y Junior a lo largo del semestre.

El otro reto que enfrentará el delantero es la Conmebol Libertadores. Junior comenzará su participación en la segunda fase del torneo (rival por definir) a mediados del mes de febrero. Si el Tiburón avanza, jugará otra llave directa para intentar meterse a la fase de grupos del torneo continental. El objetivo de Junior es mejorar su participación respecto al año anterior donde quedó eliminado en fase de grupos.

Será un calendario duro para Junior en el que Miguel Ángel Borja buscará destacarse para poder ser tenido en cuenta por el entrenador de la Selección Colombia y sumar a su 2021 una posible convocatoria a partidos de Eliminatoria Sudamericana y Copa América 2021.