<
>

Santa Fe sufrió ante Universidad de Chile y quedó eliminada de la Copa Libertadores Femenina

Independiente Santa Fe quedó eliminado de la Copa CONMEBOL Libertadores Femenina, tras perder 1-3 frente a la Universidad de Chile en los cuartos de final, que se disputaron en el estadio Nuevo Francisco Urbano.

El equipo Cardenal no tuvo un buen inició de partido, en el que se mostró confundido y muy nervioso, situación que aprovechó el elenco rival para supéralo e irse en ventaja rápidamente en el marcador.

Las Leonas tuvieron una desatención en la defensa que terminó con una mano clara de la jugadora Leivis Ramos, que fue decretada como penal por la jueza central del compromiso. El cuadro chileno no perdonó la oportunidad y por intermedio de Anita Gutiérrez abrió el marcador.

Después de la anotación, la escuadra colombiana siguió cometiendo algunos errores en defensa y con poca claridad en los ataques. La mala entrega del balón fue su mayor problema durante algunos pasajes del compromiso.

Cumplidos los 20 minutos, el elenco santafereño tomó un nuevo aire y empezó a cambiar el destino del partido, creando algunas jugadas de peligro que estuvieron muy cerca de terminar en el fondo de la red.

De esta manera, llegó la igualdad de las Leonas en el minuto 27 por intermedio de Nancy Viviana Acosta. La defensora se fue al ataque y pescó dentro del área un centro que fue lanzado desde la banda derecha para anotar con un golpe de cabeza.

En el segundo tiempo ambos equipos salieron con la intención de conseguir la victoria. El partido tuvo varios minutos muy intensos en los que se generaron varias aproximaciones a gol en las dos porterías.

En una de esas jugadas se originó el tercer tanto del encuentro. La Universidad de Chile se volvió a trepar en el marcador con un golazo de media distancia. "Paloma" López se filtró por la banda izquierda y recibió la pelota sin marca para soltar un remate potente que venció a la guardameta de Santa Fe.

Después de la anotación, Las Leonas reaccionaron y empezaron a dominar el partido, buscando por todos los medios el empate. De esta manera, en el minuto 61 tuvieron la oportunidad de igualar el resultado por intermedio de un penal decretado por una mano del conjunto austral dentro del área.

Sin embargo, el elenco bogotano desaprovechó la opción de conseguir el empate, debido a que la encargada de la ejecución lo desperdició. Fany Gauto se paró frente a la pelota y soltó un disparo con su pierna izquierda que fue adivinado por la portera Campos.

Pese a la situación de gol desperdiciada, Las Leonas siguieron buscando el tanto para igualar el marcador. El dominio fue absoluto y arrinconaron en un arco a las jugadoras de Universidad de Chile. Tuvieron juego de posesión interior, abrieron la cancha por las bandas, lanzaron centros al corazón del área, pero no tuvieron claridad en el final de las jugadas.

Al final del partido, Las Azules cerraron el encuentro con un contragolpe mortal que terminó en la tercera anotación en su cuenta. Las chilenas tomaron mal parado a Santa Fe y llegaron por la banda derecha con mucho espacio para tirar un centro que finalizó en el fondo de la red.

En las semifinales La U espera por el ganador de la llave entre River Plate y Ferroviária.