<
>

¿Checo Pérez podrá subirse al podio en el GP de Austria de F1?

play
Max Verstappen fue implacable en el GP de España (7:40)

El tricampeón aprovechó la mala largada de Lando Norris y se quedó con el triunfo en la décima cita de F1. Lewis Hamilton completó el podio. (7:40)

Después de carreras irregulares, Checo Pérez llega al GP de Austria con la misión de sacar puntos que lo coloquen de nuevo en la pelea del campeonato de pilotos.


Sergio "Checo" Pérez y la F1 hacen una parada en el GP de Austria 2024 donde se celebrará en el Red Bull Ring, casa de la famosa escudería de la bebida energética donde el mexicano solo ha podido sumar un podio en 10 ediciones.

Para este fin de semana, el GP de Austria contempla iniciar el viernes con una sesión de prácticas y la clasificación para la carrera sprint -Checo arrancará séptimo para esta mini carrera a 100 kms-. El día sábado seguirá con el Sprint Race y la qualy para la carrera del domingo.

En el formato sprint, el piloto de Red Bull ha conseguido un quinto y un segundo lugar en 2022 y 2023 respectivamente. En el último Sprint Race, destacó que Checo Pérez buscó liderar la carrera en la largada, sin embargo, Max Verstappen lo sacó de pista en una maniobra agresiva y el mexicano se tuvo que conformar con terminar por detrás de su compañero de equipo.

Por otra parte, Checo Pérez no ha sido sólido a una vuelta en el Red Bull Ring. El tapatío ha podido clasificar en solo cuatro ocasiones a la Q3 en los últimos 10 grandes premios celebrados en el GP de Austria. En 2021, consiguió su mejor qualy tras marcar el tercer mejor tiempo. Finalmente en carrera, ha sumado un podio y un abandono.

En la última edición, Checo Pérez logró su mejor resultado y también una de las remontadas más destacadas de su trayectoria en F1. Pese a una mala clasificación para arrancar décimo quinto, el mexicano logró subirse al podio tras rescatar 12 posiciones y finalizar tercero.

Actualmente, Checo Pérez marcha quinto en el mundial de pilotos con 111 puntos. El piloto tapatío buscará este fin de semana conseguir su podio 40 en la máxima categoría del automovilismo y así romper con una sequía de cinco carreras sin terminar en el Top 3.