El ahora retirado estelar de los Patriots y Buccaneers considera que James hubera brillado en un rol de ala cerrada híbrida
Rob Gronkowski, ex ala cerrada que ganó cuatro Super Bowls, afirmó el miércoles que , estrella de Los Angeles Lakers de la NBA --la liga profesional de baloncesto norteamericano-, sería un monstruo en la NFL, la liga profesional de fútbol americano.
"LeBron habría sido un monstruo absoluto en el campo de fútbol americano. Puedo verlo como un ala cerrada híbrida. Es muy alto, pero tiene la complexión atlética para lograr esa posición", aseveró el exjugador en el podcast de su excompañero de equipo Julian Edelman.
Gronkowski, considerado uno de los mejores alas cerradas en la historia de la NFL, quien, al lado de Tom Brady, ayudó a que los New England Patriots se convirtieran, junto con Steelers, en el equipo más ganador de Super Bowls de la NFL, aseguró que las cualidades de LeBron lo hubieran hecho brillar en el fútbol americano.
"Quizá no como receptor, pero lo veo bloqueando apoyadores y profundos si es necesario. Es un jugador dominante por su tamaño y fuerza, me habría encantado verlo en el campo de fútbol americano", insistió Gronkowski, quien dijo adiós a este deporte al término de la temporada 2021.
LeBron James, de 39 años, es el primer jugador de la NBA en acumular más de 40,000 puntos en su carrera, por encima de la leyenda Kareem Abdul-Jabbar, quien acumuló 38,387; además presume cuatro títulos de la NBA.
Gronkowski, ganador de tres anillos de campeón con los Pats y uno con los Tampa Bay Buccaneers, recordó que algunos equipos de la NFL, como los Seattle Seahawks, que eran dirigidos por el entrenador Pete Carroll, quisieron llevar a LeBron al campo de entrenamiento.
"Hace unos años un par de equipos intentaron darle una oportunidad. Creo que el entrenador Carroll le ofreció un lugar en la plantilla de Seattle, yo esperaba que eso sucediera, aunque no pasó", dijo el exjugador.
Julian Edelman, quien en los Patriots triunfó en los Super Bowls XLIX, LI y LIII junto a Gronkowski, coincidió en que la capacidad del estelar de los Lakers habría maravillado a la NFL.
"Creo que hubiera sido una verdadera bestia, habría sido increíble verlo ahí, desgraciadamente no sucedió, pero no hay duda de ello", subrayó Edelman, quien se retiró del fútbol americano al final de la campaña de 2020.