<
>

Fredy Guarín publicó un comunicado agradeciendo el apoyo y pidiendo respeto para su familia

El volante Fredy Guarín publicó un comunicado a través de sus redes sociales en el que habla sobre lo sucedido en Medellín el pasado jueves 1 de abril, en donde terminó recluido en un centro asistencial por miembros de la Policía después de protagonizar un incidente de violencia intrafamiliar en el domicilio de sus padres.

“Quiero manifestar a mi familia, amigos, seguidores, compañeros y directivos del fútbol, palabras de eterno agradecimiento por su solidaridad y apoyo incondicional ante mi actual situación personal y familiar”, con estas palabras inició la carta del jugador de Millonarios.

Por los hechos sucedidos al centrocampista le impusieron dos comparendos por $484.000 por concepto del artículo 27 numeral 1 del Código Nacional de Policía y Convivencia: "reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas", y por el artículo 35 numeral 1 sobre: "irrespetar las autoridades de Policía". Según información de Blu Radio el proceso judicial no prosperará ya que no fue interpuesta ninguna denuncia en su contra.

En el segundo párrafo del comunicado, Guarín pide respeto por el momento delicado que está atravesando: “sobre Ias versiones que circulan por redes sociales sobre lo acontecido, es importante aclarar que no son ciertas Ias afirmaciones que señalan negativamente a mi familia; solo pido un poco de respeto para ellos, en especial para mis hijos, quienes no deben asumir las consecuencias de mi exposición pública ni de mis actos”

Por último, el volante sostiene que está dispuesto a seguir adelante y continuar con su vida satisfactoriamente: “Hoy afronto en mi vida uno de esos partidos difíciles, pero estoy seguro que con la ayuda de Dios y cada uno de ustedes que creen en mí y conocen mi accionar vamos a salir victoriosos. Valoro inmensamente desde el fondo de mi corazón todos Ios mensajes de aliento, que me llenan de esperanza para mejorar día a día. Seguiré trabajando honestamente de la mano de Dios”.