Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Sergio Mosquera sobre final ante Millonarios: "Primera vez que voy a enfrentar a Fernando Uribe"

El capitán del Deportes Tolima, Sergio Mosquera, estuvo como invitado en Balón Dividido en donde habló con los panelistas sobre la final del FPC, las fortalezas en ataque de Millonarios y el sistema táctico que viene trabajando el técnico Hernán Torres en los últimos partidos.

El defensor Pijao explicó lo que significa para todo el equipo llegar a un final de la Liga colombiana.

“Es algo inexplicable, es muy valioso disputar una final que no se juega todos los días. En muy grande la alegría que se siente por lo que estamos por conseguir, de lo que podemos conseguir, y todos los días hablamos de lo mismo: de lo que queremos, por lo que estamos luchando, por lo que nos vamos a jugar y por lo que viene para nosotros. Estamos muy unidos y a la hora que obtengamos la bendición de obtener esa copa a todos se nos van a abrir muchas puertas”, dijo el futbolista.

Mosquera también analizó a Millonarios, haciendo énfasis en el ataque goleador que comandan los delanteros Fernando Uribe y Cristian ‘Chicho’ Arango.

“Primera vez que voy a enfrentar a Fernando Uribe, con Cristian Arango yo jugué y lo conozco muy bien. Sabemos lo importantes que son para Millonarios y hay que estar muy atentos a cualquier movimiento que hagan. Hay que estar concentrados a la hora de ir a disputar un balón con ellos y así los podremos contrarrestar. Esperemos estar a la altura y poderlos marcar como se debe”, sostuvo.

Sergio también mencionó la importancia que tiene para el Deportes Tolima ppoder superar al elenco embajador este jueves en el juego de ida que se llevará a cabo en el estadio Manuel Murillo Toro.

Sabemos que es una final que tiene un ida y vuelta con dos partidos con desarrollos muy distintos. Mañana iniciaremos los primeros 90 minutos en donde tenemos que hacer respetar nuestra casa y tratar de obtener un amplio resultado para no pasar afugias de visitante”, explicó el defensa.

Por último, el zaguero central hizo un balance sobre los últimos partidos del Vino Tinto y Oro, en los que no han podido anotar muchos goles y en los que han tenido que trabajar mucho desde la zona defensiva para conseguir los resultados.

“Es lo que nos ha venido funcionando más, no es que nos estemos recargando más por eso, sí se han dado de cuenta hemos tenido el arco muy cerrado después de un inicio de torneo en donde estábamos demasiado amplios en los resultados, y ahora se nos ha hecho más difícil siendo pocos los goles que hemos hecho, pese a que hemos creado demasiadas jugadas, el arco no se nos ha abierto”, concluyó.

^ Al Inicio ^