<
>

Juan David Ríos está tranquilo con la ausencia de Jaminton Campáz en la final ante Millonarios

El mediocampista Juan David Ríos fue una de las figuras del Deportes Tolima frente a La Equidad en la clasificación a la final del Torneo Apertura de la Liga colombiana en el encuentro de vuelta de las semifinales que se disputó en el estadio Metropolitano de Techo.

Por esta razón, el futbolista estuvo como invitado en ESPN FShow en donde habló sobre la actuación del equipo frente al conjunto Asegurador, la ausencia de Jaminton Campáz y la presión que tiene el grupo por conseguir el título del Fútbol Profesional Colombiano.

El volante sostuvo que el ‘Vino Tinto y Oro’ venía con un rendimiento muy bajo en su participación en el torneo internacional y que necesitaba de una buena actuación en las semifinales frente al conjunto Asegurador para seguir en la pelea por el campeonato local.

“Veníamos con esa seguidilla de partidos mal en Copa Sudamericana, y eso nos lo estábamos replanteando porque no podíamos perder más, creo que veníamos con siete fechas, pero ayer era el todo o nada, era el sueño de todos. En lo personal hubiera sido un dolor muy fuerte no haber clasificado a la final, entonces todos nos anímanos, nos unimos en conjunto, con el grupo que venía haciendo las cosas bien y ayer se vio todo eso reflejado en el partido porque tenemos sed de triunfo”, dijo Ríos.

Además, el centrocampista mencionó la felicidad que trajo al equipo la convocatoria del volante Jaminton Campáz para disputar con la Selección de Colombia la Copa América de Brasil 2021.

“Campáz es un jugador que se lo merecía por todo lo que viene haciendo, entonces, todos muy contentos porque el llamado de él nos hace sentir a nosotros que estamos haciendo las cosas bien porque por conjunto también se va a la Selección”, explicó el jugador.

De igual manera, Juan David analizó lo que puede significar no tener a su compañero en la final ante Millonarios y señaló que pueden suplir su ausencia porque “tenemos excelentes jugadores, en estos partidos se ha demostrado que en el puesto de Campáz tenemos jugadores de mucha jerarquía y por eso estamos muy tranquilos”.

Por último, el futbolista habló sobre cuál de los finalistas del FPC tiene más presión por salir campeón en el primer semestre del año 2021. “Creo que los dos porque nosotros tenemos esa hambre de ganar, acá la gente nos pide el título, ya tenemos una final perdida en enero, entonces la presión es para los dos, son dos equipos grandes, Millos es un equipo de mucha jerarquía”, concluyó.